Sociedad Santa Elena

Recreos: Escuela dibujó burbujas en el patio para "jugar con distanciamiento"

Se trata de la Escuela Nº 44 Nuestra Señora de Fátima, de Santa Elena. El objetivo del mural que fue pintado en el piso es para que los chicos puedan divertirse respetando el distanciamiento social, supo Elonce TV.
La Escuela Nº 44 Nuestra Señora de Fátima, de Santa Elena, eligió una manera divertida de aplicar el protocolo contra el covid-19 en las escuelas.

Milton Córdoba, tallerista, explicó a Elonce TV que “nos pidieron propuestas, ideas para que los chicos puedan jugar cuidándose. Hicimos una intervención en el piso, un mural: es un niño que sopla y genera burbujas. Allí los niños de la escuela deben jugar, dentro de las burbujas. Así se contribuye al distanciamiento social”.
“Participamos solo los docentes. Es un poco complejo, en nuestra ciudad en las zonas más carenciadas la cuarentena no era muy habitual, de hecho, se rompía bastante. Nosotros tenemos una sensibilidad mucho más especial con ellos. Buscamos que la escuela sea su segundo hogar pero que también puedan sentirse libres, jugar en la medida de lo posible”, remarcó.

Las burbujas y dibujos fueron plasmados en el patio de manera provisoria y esta semana será culminado con colores. “Algunas burbujas tienen puntos porque son para jugar. Planificamos esto según la realidad de los alumnos, hay realidades muy difíciles. Queremos que el niño tenga amor y sentimiento hacia la educación”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS