Paraná Ciclo lectivo 2021

Clases y distanciamiento: escuela de Paraná colocó aros plásticos en el patio

Pese al paro docente, en la escuela “Ceferino Namuncurá” las actividades comenzaron con el recibimiento de los alumnos de los primeros grados y reuniones informativas dirigidas hacia los padres, supo Elonce TV.
La comunidad educativa de la escuela de gestión privada Nº20 “Ceferino Namuncurá” de Paraná dio inició al ciclo lectivo 2021. Pese al paro docente, las actividades comenzaron con el recibimiento de los alumnos de los primeros grados y reuniones informativas dirigidas hacia los padres.

“Durante esta semana estamos con las reuniones informativas con las familias explicándoles los protocolos y la organización institucional; y a partir del 8 de marzo comenzamos con las clases por grupos separados a través del sistema de burbuja”, comunicó a Elonce TV el rector de la escuela de gestión privada Nº20 “Ceferino Namuncurá”, José Oliva.
Según comentó, la escuela tiene un promedio de 410 alumnos y la organización hace que puedan asistir unos 200. “Se debe mantener la distancia social entre los estudiantes, de un metro y medio, garantizar que haya menos contacto entre ellos y previamente se los sanitiza y se les toma la temperatura, para así resguardarnos entre todos y cuidarnos”, detllló el directivo en relación al protocolo covid.
Por su parte la supervisora zonal del CGE, Silvia Acosta, comentó su tarea es la de “acompañar a los equipos directivos de las instituciones, además de ver cómo es la organización de la escuela, cómo están conformados los espacios físicos para recibir a los niños en esta semana tan particular”.

“Los alumnos necesitan vincularse con los docentes, necesitan de la presencialidad. Este es un tiempo en el que debemos priorizar el cuidado porque la salud es lo primero y la escuela brinda los espacios seguros para que los niños puedan retornar a esta presencialidad”, remarcó la supervisora.
Consultada a Acosta como se trabaja en el marco del paro docente, ésta explicó que “cada escuela tiene su autonomía y son los docentes si acatan o no las medidas convocadas por los gremios a los que pertenecen”.

En la Namuncurá, “la política de la escuela es la de dar clases”, indicó el rector. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS