Paraná "La salida es sin ajustes"

Barrios de Pie se movilizó y exigió “la creación de puestos de trabajo genuinos”

“Pedimos la elaboración y creación de puestos de trabajo a través de cooperativas, organizaciones sociales y el Programa de Potenciar Trabajo”, dijo uno de los integrantes de Barrios de Pie a Elonce TV.
En el marco de una marcha nacional, la organización Barrios de Pie, se movilizó en Paraná para exigir puestos de trabajos genuinos y mejores políticas sociales. En caravana marcharon desde Plaza de Mayo hasta las cinco esquinas

“Tenemos muchos reclamos como la elaboración y creación de puestos de trabajo a través de cooperativas, organizaciones sociales y el Programa de Potenciar Trabajo”, señaló el dirigente de Barrios de Pie, Julián Jarupkin, a Elonce TV.

Y resaltó: “La salida tiene que ser con trabajo y producción propia, hace años que ayudamos en los barrios de la provincia y queremos ser parte de la solución. Pedimos recursos para que las personas les llegue con efectividad y al bolsillo”.
“Visibilizamos la situación social, no queremos que a los gurises le falten los alimentos, sino que esperamos que se mejore la calidad y aumente la cantidad”, sostuvo.

A su vez, resaltó que “la suba de la canasta básica es imparable y eso les afecta a los barrios. Muchos nos piden un bolsón de comida pata llegar e fin de mes”.

Según detalló, la organización Barrios de Pie asiste a comedores y merenderos “en febrero del 2020 ayudábamos a 28 instituciones y con la pandemia pasamos a asistir a 45. Además, ampliamos la cantidad de personas, no solo a niños y niñas sino también a los adultos”.
Al finalizar, indicó que “no queremos que haya clientelismo, sino que pedimos políticas sociales efectivas ”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS