Paraná Jornada de trabajo

Confirman ensanche y repavimentación de avenida Zanni

El intendente de Paraná, Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet, definieron la inminente ejecución de la repavimentación y ensanche de avenida Zanni. También, avanzaron en otras obras.
“El ensanche y repavimentación de avenida Zanni es imprescindible para la ciudad. Los estudios realizados nos marcan que aproximadamente 12 mil autos por día pasan por esa arteria y está muy deteriorada”, señaló el Intendente. También recordó que la avenida tuvo distintas intervenciones en los últimos años, pero que “no hubo una solución definitiva como este proyecto presentado pretende darle”.

"Hace seis meses presentamos el proyecto ejecutivo a la Dirección Provincial de Vialidad: comprende el ensanche y la repavimentación, todo el sistema de tratamientos hídricos de desagües pluviales, semaforización y señalización en el tramo comprendido entre Almafuerte y Balbin”, agregó.

"Los problemas que tiene la ciudad se resuelven con inversión en infraestructura. Buscamos recuperar avenida Zanni para que podamos circular con mayor agilidad, orden y seguridad. Trabajando articuladamente, seguimos avanzando en las obras que Paraná necesita", concluyó.

Otras obras
Por otro lado, se informó que está en proceso de licitación la cuenca alta de La Santiagueña, sobre calle Corrientes. "Es una obra importante para tratar los excesos hídricos en los días de lluvia”, destacó el Intendente y agregó: “Ante los anegamientos en distintas zonas de Paraná, realmente se necesitan muchas obras de infraestructura, hídricas, para atender esta gran cantidad de agua que cae de manera muy concentrada. Es una obra que venimos trabajando desde el año pasado y que seguramente en los próximos meses va a tener el proceso de licitación”.

Por otro lado, Bahl recordó que “uno de los objetivos que tenemos y que fue un compromiso de campaña es el tratamiento del arroyo de Las Viejas”. En este aspecto, apuntó que “así como hicimos con el Balneario Municipal y el de Bajada Grande, donde se han habilitado para que las personas puedan ingresar al agua, tenemos que establecer una obra importante en ese lugar que nos permita recanalizar los excesos hídricos para que el balneario se pueda usar". Aseguró que "es una obra muy importante y onerosa que también solicité al Gobernador podamos tramitarla ante el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis”.

Además, Bahl expresó que “hicimos hincapié en la reunión en distintas obras que están en el presupuesto provincial con proyecto ejecutivo y que venimos hablando con el gobernador Bordet desde hace un tiempo para iniciar los trámites y los trabajos”.

Por último, el Intendente precisó que se trató la próxima visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, a la capital entrerriana, “donde se están construyendo 500 viviendas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y también las 426 viviendas a través del Procrear, donde encaramos las obras complementarias”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS