Paraná “Resurgir desde las cenizas”

A un año del incendio en “Celeste y Blanca”: ya planea reinaugurar y su futuro

“A principios de abril, vamos a hacer la mudanza a nuestra casa”, dijo a Elonce TV el propietario de la empresa, cuyo local se quemó hace un año. Sergio Rupp habló de la reconstrucción, de esperanza y de los sueños para el futuro.
El 14 de enero de 2020 y a poco más de un año de haber inaugurado un nuevo local, la distribuidora mayorista Celeste y Blanca, ubicada en Miguel David al 4.000 de la ciudad de Paraná, sufrió un incendio que provocó pérdidas totales y redujo a cenizas el galpón.
Ocho días después del incendio, comenzaron a reconstruir el local donde realizaba su actividad comercial y antes de finalizar el mes de enero de 2020, con la ayuda de proveedores, empleados, clientes y amigos, reabrió sus puertas, de manera precaria, en un depósito ubicado sobre calle Salellas 1605, a 200 metros del local que se incendió.
Dos meses después, se declaraba la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Otro golpe fuerte para la actividad de “Celeste y Blanca” que básicamente, se dedica a la comercialización de material de librería, papelería y elementos para el uso escolar, entre otros rubros que la complementan.
A pesar de todo y con la pandemia que complica el desarrollo de diferentes actividades, el empuje de la empresa con 16 años de historia en la ciudad, siguió adelante y este 14 de enero, la encuentra en plena tarea y con buenas noticias sobre su futuro, confirmó Elonce.
En el marco de la nueva etapa tras el incendio, Sergio Rupp, propietario de “Celeste y Blanca”, habló con Elonce TV y contó cómo fue el proceso de comenzar desde cero y llegar un año después, a casi estar por concluir la reconstrucción del local que fue devorado por las llamas. “No hubo mucho tiempo para pensarlo y decidimos con todo el equipo, volver a empezar. Gracias a Dios, la aseguradora hizo su parte, y nosotros pusimos todo lo que pudimos, hasta donde nos dan las fuerzas, para reconstruir y salir adelante”, resaltó el empresario local.
“Todos queremos levantarlo. Esto es una utopía, pero le vamos a poner el pecho a las balas”, decía Sergio Rupp hace un año al dialogar con Elonce TV. Este jueves, ya es una realidad. “Pensar en la reconstrucción era medio utópico, pero la gente, el equipo de trabajo, los proveedores y los clientes, que hacen que esto sea una gran familia, hicieron que esto pase de ser una utopía a ser una realidad. Estamos a 40 días de inaugurar nuevamente nuestra nave y si Dios quiere, lo vamos a poder concretar”, resaltó.
Golpeada por la pandemia
“Si ayuda un poco el país y la pandemia afloja un poco, como toda la humanidad ansía, vamos a poder volver a nuestra casa”, resaltó el empresario y se refirió a la incidencia de la pandemia en el rubro de Celeste y Blanca.
“Los mayoristas que nos dedicamos esto, acopiamos mercadería durante todo el año, para cuando llegan los meses previos al inicio de clases, poder proveer a nuestros clientes. En el momento del incendio, estaba repleto de mercadería y desapareció todo con el fuego”, remarcó Rupp a Elonce TV.
“Hicimos un esfuerzo titánico para poder abrir en febrero y en marzo nos vuelven a cerrar por pandemia. La actividad se vio seriamente afectada porque no había clases, ya que disminuye el movimiento de mercadería”, explicó.
Un cortocircuito
Sobre el incendio y la seguridad del local que se reconstruyó, el empresario sostuvo que “vinieron peritos y recorrieron el local. Nos dieron la tranquilidad de que el incendio se produjo por una catástrofe y no hubo nada que lo acelerara como muchos dijeron. Hicieron una evaluación y nos dieron tranquilidad”, explicó y resaltó el trabajo de los Bomberos: “me saco el sombrero con los Bomberos Zapadores y Voluntarios porque ellos también hicieron posible que esto se vuelva a reconstruir. Ellos arriesgan su vida, prácticamente por nada”, señaló.
Apoyo y solidaridad
En su charla con Elonce TV, Rupp destaca el apoyo y ayuda de mucha gente, entre ellos sus empleados y proveedores. “Quiero agradecer a un montón de gente, que entre tantos llamados de gente que se solidarizó, fue increíble la cantidad de gente que nos llamó para apoyarnos y lo agradezco mucho. Pero quiero destacar el llamado de mi amigo Emanuel Greca (del corralón El Federal) que me puso en contacto con un conocido, Germán Ceijas, para ofrecerme un lugar, y el mismo 14 de enero del año pasado, fuimos a ver el galpón donde actualmente estamos trabajando”, recordó el propietario de Celesta y Blanca.
Sueños y futuro
“Yo apuesto a que sigamos teniendo trabajo, a que podamos seguir progresando, a seguir para adelante y con herramientas válidas nomás: nuestro trabajo”, sostuvo Rupp y señaló: “deseamos seguir creciendo, seguir manteniendo los puestos de trabajo que fue nuestro primer objetivo y lo hemos podido llevar adelante con todos, es decir, los 36, conformados por vendedores y personal estable de la empresa. A eso hay que sumarle los transportes, los puerta a puerta y otros que se mueven alrededor de este rubro”, afirmó Sergio Rupp.
Volver a casa
“Hay mucha incertidumbre por el inicio de clases presenciales, que ojalá se efectúe, pero son días de venta que no nos podemos dar el lujo de perder. Así que pensamos que para fines de marzo y principio de abril, vamos a hacer la mudanza”, confirmó a Elonce TV y agregó que “fue un año muy difícil, en donde nos tuvimos que adaptar, pero lo logramos superar con una tarea titánica”.
Al mismo tiempo, reiteró su agradecimiento por el apoyo en el difícil año de la reconstrucción. “Agradezco a clientes, proveedores, al equipo de trabajo, a los profesionales que nos ayudaron y ojalá, que pronto pase la pandemia y que sea un triste recuerdo”, resumió el empresario entrerriano. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS