Paraná Estudiantes secundarios

"Pedimos un acto de colación, estamos angustiados y nadie nos escucha"

"Nos ofrecimos para ayudar a limpiar y con la organización, pero recibimos una respuesta negativa", indicó una estudiante de sexto año de la Escuela Normal a Elonce TV, sobre el pedido para realizar la colación.
Estudiantes del último año de la secundaria de la escuela Normal Superior José María Torres, se manifestaron frente al edificio para solicitar que les permitan realizar el acto de colación de fin de curso.

Este reclamo se suma a una serie de manifestaciones que han ocurrido en los últimos días por parte de estudiantes. "Presentamos notas porque nos postergaron fecha de la colación. Pedimos que se realice en la escuela, los cursos que son pocos que se junten y los que hay mayor cantidad de estudiantes que se hagan por separado y que vayan solo dos familiares por alumno", detalló Lujan una estudiante, a Elonce TV.
En este sentido, explicó que "los directivos nos ofrecían hacerlo en febrero, pero muchos ya no van a estar en la ciudad. Tenemos mucha angustia y solo pedimos un último recuerdo". Por su parte, Victoria, otra estudiante resaltó: "Ya hay un protocolo disponible en relación a los actos, solo depende de la escuela".

"Pedimos ser escuchados, hace meses que venimos muy angustiados, la estamos pasando mal y nunca nos apoyaron", manifestó.
A su vez, indicó: "Estamos dispuestos a hablar con los directivos y llegar a una mejor solución, nos ofrecimos para ayudar a limpiar y con la organización, pero recibimos una respuesta negativa". Sobre la cantidad de estudiantes dijo que "a comienzo de marzo éramos alrededor de 108 estudiantes y con el correr de los meses muchos fueron dejando por diversas cuestiones".
"Queremos un último momento todos juntos", reflexionó.

"Durante la mañana, los directivos hablaron con tres madres y un estudiante; se comprometieron a hablar con las autoridades de UADER, y nos van a dar una respuesta", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS