Paraná En el Parque Botánico

Empezó el ciclo de ferias itinerantes en Paraná: A dónde se harán las próximas

El ciclo propone ferias cada 15 días. La primera propuesta fue este sábado en el Parque Botánico con emprendedores, artesanos, talleres, deportes, música y gastronomía.
Con Activá Botánico empezó el ciclo de ferias en distintos espacios de Paraná. La primera propuesta fue este sábado en el Parque Botánico con emprendedores, artesanos, talleres, deportes, música y gastronomía.


"El Parque Botánico es uno de los espacios públicos que hemos puesto en valor. Invitamos a los vecinos y vecinas de la ciudad a visitar este predio ubicado en la zona del Acceso Norte", destacó el intendente, Adán Bahl.

El objetivo es "acercar a los barrios una propuesta recreativa que ayude a reactivar sectores perjudicados por la pandemia". La feria se desarrolló de 9 a 18.30 hs.

"Esta propuesta se da gracias a un trabajo coordinado de distintas áreas de la Municipalidad pensando en una nueva edición de Activá Verano en lugares abiertos, respetando todos los protocolos para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios y realizar compras de productos locales. Tiene como perspectiva la reactivación económica del emprendedor local. Desde la Municipalidad le otorgamos las condiciones de salubridad, música y actividades deportivas y recreativas para que los niños y niñas puedan disfrutar de una jornada al aire libre", destacó el presidente municipal.

La secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farias, subrayó que "la primera feria itinerante se desarrolla en esta nueva etapa y mientras transcurre esta pandemia nos seguimos cuidando. No nos podemos relajar, pero si empezar a ofrecer a nuestros vecinos y vecinas diferentes actividades, alternativas, para disfrutar del aire libre de los espacios públicos que tenemos en nuestra ciudad. Es una buena opción siempre cumpliendo todos los protocolos que nos exige esta situación del Covid".
En relación con las expectativas de esta iniciativa, Farias indicó "estamos muy contentos porque se sumaron muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad a este lugar que muchos expresaban desconocerlo. Así que es una buena oportunidad para conocer nuestros espacios públicos que se han puesto en valor durante todo este tiempo de pandemia con trabajadoras y trabajadores municipales".

Desde el área de Desarrollo Social se dio un fuerte impulso al área del ProHuerta. "Le hemos puesto mucha energía porque era importante que los vecinos y las vecinas de la ciudad puedan contar con huertas y que eso les provea de alimentos, pero también estuvo presente el área de Juventud, con acciones de concientización; el área de Niñez que brindó un espacio para que los niños y niñas que vinieron hoy al Botánico y pudieron jugar y divertirse", precisó Nicolás Mathieu.

Coordinación de distintas áreas
Desde el municipio informaron que Activá Botánico "resume el trabajo de las áreas de Servicios Públicos poniendo en valor los parques y paseos para el disfrute de los vecinos y las vecinas; Inversión y Empleo convocando a los productores de la Feria Periurbana, Mercado en tu Barrio y emprendedores de distintos rubros; Desarrollo Social organizando talleres para huertas orgánicas; Cultura y Deportes gestionando propuestas artísticas y deportivas y Salud con la habilitación de un puesto sanitario permanente. Desde el COES local se trabajó además en un protocolo especial para ferias y eventos con el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía".

El ciclo propone ferias cada 15 días. Luego del Parque Botánico, las siguientes se realizarán en el Parque Nuevo, Parque Gazzano y Plaza Linares Cardozo.
Testimonios
Aníbal Coloma, Indumentaria de Mascotas Popi Cros: "Estamos con muchas expectativas. Estoy muy agradecido con la Municipalidad por darnos un lugar y un puesto de trabajo".

María Eugenia Pierotti, Citadella, Indumentaria para chicos y accesorios: "Es la primera vez que participo, es una gran oportunidad porque durante la pandemia tuve que reinventarme. Fue un año difícil pero esta iniciativa nos llena de esperanzas y nos da ganas de seguir y apostar a lo que uno hace".

Ricardo Izaguirre, Artesanías El Gurí: "Es una oportunidad importante para vender, que es lo que necesito. Sorprendido por la cantidad de gente, superó mis expectativas. Es muy importante que la gente pueda salir y disfrutar al aire libre y nosotros poder ofrecer nuestros productos".

Facundo Bello, comidas Fuegos Caseros: "Es un balance super positivo. Anda muchísima gente y vendimos todo. Valoramos esta iniciativa y además que sea de distintos rubros porque eso llama a la gente y suma públicos".

Bahl recorrió la feria en compañía de las secretarias y secretarios de Coordinación Estratégica, Camila Farías; de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo; de Obras Públicas, Maximiliano Argento y de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu; los subsecretarios de Turismo, Agustín Clavenzani; de Desarrollo Humano Natalia Osuna, y de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; y las concejalas Ana Florencia Ruberto y Fernanda Facello.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS