Paraná Paraná

Este domingo comenzará la novena en conmemoración a San Martín de Porres

La misma se extenderá hasta el 3 de noviembre, día del patrono San Martín de Porres, habrá una misa y una caravana en vehículos por el barrio. Todos los días leerán "Fratelli tutti", documento del Papa Francisco, supo Elonce TV.
Del 25 de octubre al 3 de noviembre tendrá lugar la novena en honor a San Martín de Porres, en la capilla que se encuentra ubicada en el barrio Anacleto Medina norte, en calle San Martin de Porres y Los Yaros.
"El domingo comenzamos la Novena y la Fiesta Patronal es el 3 de noviembre. A pesar de la pandemia, tratamos de vivir la fiesta de nuestro patrono", expresó a Elonce TV el padre Germán Brusa.
"Realizamos jornadas virtuales y alguna presenciales, dentro de lo que se puede con las celebraciones de las misas", dijo. Este año, la celebración estará enmarcada en "la reflexión, la lectura del documento de Papa sobre la amistad social. Justamente, Entre Ríos es escenario de conflictos sociales y sectoriales, es documento nos da mucha luz", agregó.

Al respecto, el padre comentó que "nos parece apropiado hacer referencia en la celebración, ya que San Martin de Porres, es el patrono de la justicia social. Siempre tuvo una gran sensibilidad hacia los demás, los enfermos, los pobres, los pueblos originarios".
En tanto Brenda Martínez, secretaria de la patronal, mencionó que "Durante la Novena, todos los días de la semana se realizará una misa a las 18 horas, y una hora antes, de 16:45 a 17:45, vamos a compartir el documento del Papa Francisco, que se podrá seguir a través del Facebook de la iglesia".
"El día 30 de octubre vamos a tener una jornada especial de jóvenes junto con la comunidad de la Escuela de Gestión Social Pablo de Tarso, en la zona de costanera Sur. El día de la Fiesta Patronal, después de la misa, habrá una caravana en vehículos, por las calles del barrio", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS