Paraná Ayudar hace bien

Alguien Como Yo FQ pide donaciones para seguir "respirando juntos"

La asociación Alguien Como Yo FQ, pide una donación mínima de $100 para "recaudar fondos para las encomiendas de medicamentos, el asesoramiento legal y la atención a las familias", supo Elonce TV. Cómo colaborar.
Alguien como yo FQ se formó en 2010 como asociación civil y desde entonces sus miembros trabajan para dar a conocer las implicancias de la fibrosis quística a través de distintas acciones.
Hoy en día, pide una colaboración mínima para poder seguir ayudando a los pacientes y familias que padecen esta enfermedad.

"Debido a la pandemia, este año no pudimos realizar eventos solidarios para recaudar dinero para la fundación, por ese motivo tuvimos que reinventarnos. Estamos solicitando la solidaridad de toda la gente", expresó a Elonce TV expresó a Elonce TV Fatima Heinze, de Alguien Como Yo FQ.

A nivel provincial hay registrados 55 pacientes, el más pequeño tiene 4 meses.

"Queremos recaudar fondos para las encomiendas de medicamentos, el asesoramiento legal y la atención a las familias, como así también los dispositivos y descartables que pueden llegar a necesitar los pacientes", dijo.

Y agregó que "tenemos familias que no tienen obra social, y ahí estamos nosotros para ayudar y garantizarle los medicamentos. Por eso, pedimos ayuda, para seguir trabajando y respirando junto a nuestros pacientes".

Invitan a la población a entrar a las redes sociales de la asociación para colaborar a través de una billetera virtual, con una donación mínima de $100.

Este año no hemos podido realizar eventos como veníamos acostumbrados por razones de público conocimiento. ?

Y es por...

Publicado por Alguien Como Yo FQ en Miércoles, 21 de octubre de 2020
Ley de Fibrosis Quística
El pasado 23 de julio, el Senado convirtió en ley la norma que declara la lucha contra la enfermedad de fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis de interés nacional, y dispone la obligatoriedad de dar cobertura integral a los pacientes.
Al respecto dijo que "estamos luchando para una reglamentación justa, que tiene como plazo el 11 de noviembre. ONG, pacientes y familiares tuvimos una reunión con el Ministerio de Salud, para hablar sobre la ley".

Sin embargo, comentó que "estamos preocupados por cómo se va a aplicar la ley. Necesitamos que sea justa para todos y Entre Ríos, ya está trabajando en la adhesión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS