Paraná Paraná y área metropolitana

Cómo impactó a los taxistas la retención del servicio de colectivos

Los colectivos dejaron de circular a las 18 de este viernes. Ante esta situación, los usuarios buscan alternativas para poder movilizarse, una de ella son los taxis. "Hubo más movimiento, la medida nos agarró de sorpresa", supo Elonce TV.
Los choferes del transporte urbano de colectivos iniciaron en la tarde de este viernes, a las 18, una retención de servicios. Se realizó una reunión en la Secretaria de Trabajo, desde las 19 de este viernes y que culminó luego de las 20:30, "sin resultados", por lo que continúa la medida de fuerza. "Este viernes hubo un poco más de movimiento por el tema del paro del colectivo. A las personas les agarró de sorpresa la medida", expresó a Elonce TV Alberto, taxista.
"El movimiento de personas es depende la altura de mes, los viernes y sábados suelen haber más viajes, porque las personas aprovechan a salir al centro", dijo, y agregó que "hoy traslade a dos señoras, que estaban esperando el colectivo y no sabían que había paro".

Sobre la medida de fuerza, mencionó que "fue algo sorpresivo para todos, nosotros tampoco sabíamos que a las 18 se detenía el servicio". Hace un tiempo, los taxistas libres implementaron una aplicación para que las personas puedan pedir un auto. Con la demanda, comenzaron a realizar delivery de locales gastronómicos, heladerías.

"Con el poco movimiento y los locales del centro que cerraban a las 18, nos quedábamos sin viajes. Con esta implementación tenemos más oportunidades", señaló. En relación a la tarifa del taxi, Alberto comentó que "la bajada de bandera es de $60 y por cuadra se suman $4".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS