Paraná Colectivos

ERSA: "Hicimos un gran esfuerzo, hoy solo subsistimos con subsidios"

Desde ERSA, Daniela Brumatti, explicó a Elonce TV que "la empresa ha hecho un esfuerzo sobrehumano, hace siete meses que no tiene recaudación". Aseguró que aún falta que les depositen fondos de subsidios.
Los choferes del transporte urbano de colectivos iniciaron en la tarde de este viernes, a las 18, una retención de servicios, supo Elonce TV. Minutos antes de las 19, comenzó una reunión en la Secretaría de Trabajo que culminó luego de las 20:30, "sin resultados". Daniela Brumatti, desde la empresa ERSA, dijo a Elonce TV que "hemos hecho un esfuerzo sobrehumano estos días porque hace siete meses la empresa no tiene recaudación. Con esta pandemia perdimos el 90% de los pasajeros, por lo cual hoy solo se subsiste con los subsidios".

"La provincia, por problemas administrativos y trámites que tuvo que hacer, a la fecha de hoy no pudo transferir los subsidios correspondientes de este mes, los cuales deberían haber estado a principio de mes para poder pagar el primer 50% de los sueldos. No obstante, la empresa el viernes hizo un depósito de 10.000 pesos y este viernes se depositaron 10.000 pesos más. Para un porcentaje del personal eso es un 50%, para otros cumple el 35% o 40% del salario", remarcó.

Asimismo, dijo que "salimos desahuciados de la reunión porque no logramos destrabar este conflicto. Esto es ajeno a la voluntad de la empresa. Nosotros apelábamos a que pudieran levantar la medida porque no era mucho el dinero que estaba faltando para cumplimentar con su pedido".

"Hay un acta firmada por UTA y la empresa que decía que los subsidios provinciales eran los fondos con los cuales se iba a pagar el primer 50% de los sueldos y en virtud de esa acta es que hoy pedimos la conciliación. Si los subsidios no fueron recibidos por la empresa, no hay un incumplimiento. La provincia se comprometió a transferir el lunes los fondos, por lo cual ese día los choferes terminarían de cobrar el primer 50%. El otro 50% está sujeto a los subsidios nacionales, que estamos a la espera de recibirlos", agregó.

Por otra parte, manifestó que "los fondos que la empresa pagó este viernes, de 10 mil pesos a cada trabajador, son fondos que estaban destinados a otra unidad de negocio. En virtud del conflicto que se vivía en Paraná se habló y se decidió trasladar ese dinero para usarlo acá. La recaudación que estamos teniendo no alcanza ni para cubrir los costos de combustible que gastamos todos los días". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS