Paraná En barrio Anacleto Medina

Impidieron otro intento de ocupación de terreno público: El descargo del vecino

"Estaban cercando como para elaborar una construcción", aclararon desde el municipio. El vecino sostuvo a Elonce TV que su intención "no era construir sino mantener limpio el terreno".
Personal municipal y policial concretó otro operativo de desalojo en función de controles para evitar construcciones ilegales en calles República de Siria y Casiano Calderón, en el barrio Anacleto Medina de Paraná.

"Tras una denuncia se detectó ayer que estaban cercando como para elaborar una construcción; se los notificó y hoy se hizo el operativo con personal de Espacios Públicos para retirar los postes", explicó a Elonce TV la directora municipal de Control Urbano, Mirta Aguilar.

Al apuntar que "quienes pretenden intrusarse no ven lo difícil de la situación", aclaró que los terrenos "no son espacios habitables porque se trata de una barranca con problemas de derrumbe". Por su parte, el inspector Miguel Ángel Dietz comentó que su tarea fue la de "dialogar con la persona que intentaba ocupar el espacio y recabar datos de los planes catastrales para ver cómo figuran los lotes".

Según indicó, el terreno que iba a ser ocupado "está destinado a calle pública y el otro es un terreno de IAPV destinado a espacio verde".

En relación a la persona que pretendía intrusarse, el inspector comentó que "se labra un acta de constatación y la persona es citada por el Juzgado de Faltas para que realice su descargo correspondiente". Punto aparte, Aguilar reveló que "se detectaron otras anomalías similares en varios lugares, como en un área industrial de Bajada Grande". Según se supo, se labraron más de 40 actas al detectarse usurpaciones y loteos irregulares, que además son puestos a la venta.
El descargo del vecino
"Limpié el terreno porque tiran basura a la barranca y se vienen las ratas y las víboras a mi casa; corremos riesgo a que nos enfermemos o que nos mate una víbora, por eso puse el tejido porque hace años que vivimos acá y no queremos el terreno sucio", explicó Alejandro a Elonce TV.

Al aclarar que su intención "no era construir sino mantener limpio el terreno", dijo desconocer el motivo porque el que lo denunciaron los vecinos.

"Vinieron de la Policía y de Catastro, y ahora me tengo que presentar en el Juzgado de Faltas con los papeles de los terrenos de mi casa", comentó el joven al dar cuenta que planea seguir los trámites legales para iniciar una construcción en el terreno en cuestión.

"Tengo una sola pieza en la que dormimos apretados con mi hermana y mi sobrino; no podemos vivir todos juntos", argumentó.

Alejandro también comentó que ha sido víctima de varios robos: "Por eso cerramos con palos y alambre", contó.
Consultado sobre los riesgos de derrumbe de la barranca, éste evidenció que "a pala y con carretillas hemos tirado camionadas con tierra para que el terreno no ceda".

"Nos pusieron el caño de desagüe para hacer una boca de tormenta, pero se llena de bichos. A pala y machete lo mantuve limpio", sentenció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS