Paraná Paraná

El municipio interviene ante posible usurpación de terrenos

Buscan "defender a rajatabla las ordenanzas donde se prohíbe usar el espacio público, sin autorización", se indicó a Elonce TV desde la Dirección de Control Urbano de la municipalidad de Paraná. Cómo se actúa.<
Video: El municipio interviene ante posible usurpación de terrenos
Pablo Falcón, de la Dirección de Control Urbano, contó a Elonce TV que recibieron una denuncia "de que estaban queriendo ocupar el espacio público" en calle Valentín Torra, en zona del Parque Industrial y desde la Secretaría Legal y Administrativa se ordenó la intervención. Describió que en el lugar "hay movimiento de tierras, han querido plantar unos postes".

"Nos acercamos hasta aquí, y tratamos de defender a rajatabla las ordenanzas donde se prohíbe usar el espacio público, sin autorización", manifestó. Este predio "es del Estado municipal".

En esta zona, hay también vecinos que "han ocupado el lugar desde hace unos 14 años", se indicó. En este tipo de casos, "labramos un acta de comprobación, eso pasa al juzgado que determina si corresponde el desalojo o se autoriza. Nuestra área eleva los informes y el juzgado define". Al ser consultado, dijo que "cuando se trata de espacios privados también actuamos. Nos comunicamos con los propietarios, los ponemos en conocimiento de que están usando su inmueble y lo acompañamos a que realice la denuncia correspondiente".

Recordemos que ayer domingo, en zona de calle Fraternidad y Trevese, de Paraná se vivieron momentos de tensión y la Policía impidió que un grupo de personas ocupe terrenos. Vecinos habían denunciado que un grupo de alrededor de 40 personas intentaba ocupar un predio. Mencionó que en la jornada también estuvieron corroborando la situación "en Casiano Calderón y República de Siria, al borde de la barranca, estaban queriendo construir". Apuntó que, acompañados de la comisaría de la zona, se impidió que continúen en la acción.

Falcón indicó que "en la zona de los humedales, también estuvimos trabajando". Allí "hubo una presentación de la Secretaría de Acción Climática donde informa el peligro de las quemas. Ese día encontramos personas que estaban quemando pastizales y se los intimó. Cesaron con el desmonte que realizaban".

El responsable del área municipal, reveló: "Entendemos la situación de las personas que en algunos casos construye su vivienda por la necesidad de tener su propio lugar, pero están ocupando el espacio público y no es la manera de hacer las cosas".

Por otra parte, puntualizó que realizan desde el área "alrededor de 100 actas mensuales a inmuebles en estado de abandono". Dijo que una vez que se labra el acta "el juzgado determina que tenemos que ingresar a limpiar el predio, lo hacemos a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la tarea de limpieza se le cobra al propietario". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS