Paraná Conocé su historia

Cada 27 se renueva la Fe en la Virgen de la Medalla Milagrosa

Los 27 de cada mes, los feligreses católicos recuerdan y veneran a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. El domingo se realizará la tradicional marcha de los trabajadores desde las 16 horas.
La Medalla Milagrosa es un símbolo de devoción y amor reconocido por la Iglesia Católica, para darle apoyo a quienes buscan la gracia, para aquellos que enfrentan un momento particularmente difícil en sus vidas.

"Cada 27, los fieles cristianos recuerdan a María bajo esta advocación tan popular y que llegó al corazón de tanta gente", expresó a Elonce TV el padre Ignacio Patat.
"El pedido de María a Santa Catalina es que acuñe la medalla y que va tomando fuerza este nombre a raíz de un hecho en Paris en 1730 en adelante cuando surge esta medalla, que pasa a ser milagrosa por las curaciones que la gente va teniendo a medida que la va usando".

En ese sentido, dijo que "es una advocación que llega mucho al corazón y a los sentimiento de las personas. No es solamente el llevar una medalla como amuleto, sino es el confiar en que las palabras que María le dijo a Santa Catalina se van a convertir vida en nosotros con el paso del tiempo".

"La medalla no es solamente el pedacito de aluminio o acero que tenemos, sino lo que hace en nuestras vidas, que es traernos o ayudarnos a vivir la Fe en Jesús Cristo por medio de la Virgen", contó.

Y agregó: "El domingo es la solemnidad de Pentecostés y la fiesta Patronal de nuestro seminario, que se dará una misa a las 11. Adema se conmemora el nacimiento del tiempo de la iglesia, que es el tiempo en el cual estamos hoy nosotros".
"También está la tradicional marcha de los trabajadores, que se realiza el último domingo del mes de mayo, que generalmente se lleva a cabo por la Pastoral Social. Esto no se suspende y se realizaron a partir de las 16 horas desde la Catedral de la ciudad. Solo irá un vehículo con el cuadro de María y un sacerdote que bendecirá el paso de la imagen", dijo.

Para finalizar, indicó que "la Pastoral Social que consideró no dejar de hacerlo y de pedir, en este año tan particular y en este presente complejo de la historia, por aquellos que tienen trabajo para que lo conserven, por los que pueden dar trabajo a quien por distintos motivos no lo tienen o lo han perdido".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS