Paraná En el marco de la medida nacional

Fin de semana sin colectivos: la medida "se mantendría al menos hasta el martes"

No habría colectivos hasta el martes; ese día es la próxima reunión nacional, según se indicó a Elonce TV. Comienza el fin de semana y la medida de fuerza de UTA se mantiene en su quinto día consecutivo. En Paraná, el paro continúa
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio la Unión Tranviaria Automotor (UTA), a nivel nacional, decretó el martes pasado un paro de transporte en el interior del país que incluye la paralización del servicio en varias provincias y en cinco ciudades del interior bonaerense, debido a que "fracasaron las negociaciones con las cámaras empresarias del sector para que los trabajadores perciban el salario adeudado del mes pasado".

Desde UTA Entre Ríos indicaron que siguen esperando que les paguen el 50 por ciento del sueldo adeudado correspondiente al mes de abril y otras diferencias salariales de meses anteriores.

"En esta ocasión estamos hablando de sueldos, pero hay que recordar que a los trabajadores se les debe dinero desde diciembre", comentó este viernes el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, a Elonce TV. "Resta que nos abonen el 50 por ciento del sueldo del mes de abril, los ocho mil pesos de diciembre, una diferencia de un aumento salarial y cuatro mil pesos más. No hemos tenido ninguna respuesta por parte de los empresarios, ni fecha para saber cuándo cobraremos lo adeudado", declaró.
No habría colectivos hasta el martes, ese día es la próxima reunión nacional
"En todo el país, hay 40 mil empleados afiliados a UTA que están parados. Y esto es preocupante dado que se trata de un servicio esencial, sobre todo en ciudades del interior del país donde el poder adquisitivo es menor que en Buenos Aires", apuntó a Elonce TV el gerente de Buses Paraná, Marcelo Lischet, al criticar que desde el gobierno nacional, "lo único que se hace es solucionar los problemas de Capital Federal y el AMBA, y no así los del interior". Es que para el empresario, este conflicto sobrepasa a los empleados y las empresas, y "es un conflicto gubernamental entre Nación y las provincias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS