Paraná Sin transporte urbano

Paro de colectivos: "Estamos esperando que nos paguen el 50 por ciento adeudado"

Aseguró el secretario gremial de UTA, Sergio Groh a Elonce TV. Además, dijo que "no hemos tenido ninguna respuesta por parte de los empresarios, ni fecha para saber cuando se cobra el otro 50 por ciento".
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio la Unión Tranviaria Automotor, a nivel nacional, decretó desde el martes un paro de transporte en el interior del país. Este viernes, desde UTA Esntre Ríos indicaron que siguen esperando que les paguen el 50 por ciento del sueldo adeudado correspondiente al mes de abril y otras diferencias salariales de meses anteriores.
"En esta ocasión estamos hablando de sueldos, pero hay que recordar que a los trabajadores se les debe dinero desde diciembre", comentó el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, a Elonce TV. "Resta que nos abonen el 50 por ciento del sueldo del mes de abril, los ocho mil pesos de diciembre, una diferencia de un aumento salarial y cuatro mil pesos más. No hemos tenido ninguna respuesta por parte de los empresarios, ni fecha para saber cuándo cobraremos lo adeudado", declaró.

A su vez remarcó el sindicalista que "desde el 20 de marzo los colectivos de larga distancia no están funcionando y en este momento los colectivos urbanos de Paraná y el área metropolitana no están funcionando". Al finalizar, comentó que "esta es una media nacional, de la que todos somos parte, estamos a la espera de que se destrabe el conflicto. Tuvimos reunión con la Cámara de Transporte de Pasajeros, el Ministerio de Trabajo y del de Transporte, también tendrían que formar parte de todo eso, las provincias y los municipios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS