Paraná Por el Día de San Valentín

Día de los enamorados: Habrá intensa actividad en el Registro Civil de Paraná

Para muchos, dar el sí un 14 de febrero se mantiene como tradición. En calle Illia de la capital entrerriana, ya hay ocho turnos previstos solo para la mañana de este viernes. Hay otros para la noche y el sábado, fuera de la oficina.
El Día de los Enamorados cae viernes este año y numerosas parejas de novios decidieron sellar su vínculo casándose en esta fecha especial, por lo que se incrementó notablemente la cantidad de enlaces que se van a celebrar en Paraná.
En el Registro Civil de calle Illia, uno de los que tiene mayor actividad, dieron turnos para ocho bodas en la mañana del viernes, además de otras tantas que están pautadas para la noche y para mañana, ya fuera de la oficina y a través de un servicio por el que se cobra un extra, según estipula la ley.
Graciela Amatti, jefa del Departamento Matrimonios del Registro Civil, quien desde hace casi 20 años es la encargada de oficiar las ceremonias, señaló a Uno que ya desde ayer, hubo muchos casamientos: "En la víspera del Día de los Enamorados tuvimos los turnos cubiertos, al igual que este viernes, en que habrá un número significativo de celebraciones de matrimonios, y tenemos además reservas de turnos para la noche y el sábado, que se realizan fuera de la oficina", dijo, y especificó: "Acá por la mañana habrá ocho casamientos, además de los que puedan haber en el Registro Civil de San Agustín. Las parejas eligen mucho esta fecha, porque es especial y por lo que significa".
"Justo cayó viernes este año, pero en otras oportunidades también ha habido numerosas bodas el 14 de febrero", dijo a modo de conclusión, preparándose para la maratónica jornada en que tanta gente se dispuso a afianzar su amor dando el gran paso de unirse como marido y mujer ante la ley, justo el Día de San Valentín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS