Paraná Obras Sanitarias

Evaluarán la actualización del costo del servicio de agua potable en Paraná

"Los insumos son de importación y a valor dólar, con lo cual, hay un fuerte rezago en el servicio del agua", argumentó el secretario de Hacienda a Elonce TV. Y en marzo intimarán a quienes tengan deudas con el municipio.
El 20 de febrero vence el pago anual anticipado de la Tasa General Inmobiliaria en Paraná. Al elegir esta alternativa, el contribuyente queda liberado de la obligación correspondiente a 2020 y excluido de actualizaciones en los costos de los servicios que pudieran devengarse.

"En febrero distribuimos las boletas del pago; fueron 8000 contribuyentes, de los cuales, 7.600 tienen la conducta del pago anual con el beneficio", comunicó a Elonce TV el secretario de Hacienda del municipio de Paraná, Eduardo Macri.

Y si bien el funcionario aseguró que, "no hay ningún tipo de ajuste previsto porque la municipalidad ya tiene la ordenanza tributaria anual para 2020", sí adelantó que, "se incorporará la actualización trimestral por índices ya elaborados".

"La actualización será en abril y estamos estudiando el costo del agua porque los insumos son de importación y a valor dólar, con lo cual, hay un fuerte rezago en el servicio del agua", anunció Macri a Elonce TV.

De acuerdo a lo remarcó, el anuncio se hará más adelante, con las explicaciones del caso, para que, "se entienda cuánto cuesta y cuánto recauda el municipio en términos de Obras Sanitarias".
Sobre la relación costo-calidad del servicio
"El ciudadano cumple en un nivel aceptable, aunque creemos que debemos mejorar. Todo es en relación a la prestación del servicio", reconoció Macri. Y continuó: "En tanto mejoremos la calidad del servicio en la ciudad, tendremos la retribución del contribuyente, que reconocerá el trabajo mancomunando del municipio y establecerá una relación institucional municipio-ciudadano favorable para los intereses de la ciudad".

Respecto de la regularización fiscal, que rige hasta marzo, el funcionario comunicó que, "1000 contribuyentes hicieron convenios por encima de los diez millones de pesos" y que, "alrededor de tres millones de pesos ingresaron en efectivo".

Al destacar "la óptima recibida por parte del ciudadano", Macri apuntó a "conductas de ciudadanos de tasa comercial que esperan a último momento".
Intimarán a contribuyentes que mantienen deudas con el municipio
Respecto del cobro a contribuyentes que mantienen deudas con el municipio, Macri anunció: "Invitamos a 2.100 contribuyentes que están debiendo por encima de los 190 millones de pesos, a que regularicen su situación fiscal. Y en marzo los vamos a inspeccionar e intimar".

Fue en ese sentido que marcó la diferencia entre, "ciudadanos que queriendo pagar el tributo municipal, no pueden hacerlo; de quienes pudiendo hacerlo, no quieren". "A los primeros los beneficiamos con un plan de hasta un 90% de quita en multa y casi 100% de los intereses dependiendo de la forma de pago y les otorgamos planes de pago en el tiempo y con una tasa de 2.5%", explicó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS