Paraná AFIM

El 20 de febrero vence el pago anual anticipado de la Tasa General Inmobiliaria

Al elegir esta alternativa, el contribuyente queda liberado de la obligación correspondiente a 2020 y excluido de actualizaciones en los costos de los servicios que pudieran devengarse.
La Administración Fiscal Municipal (AFIM) informó que el jueves 20 de febrero vencerá la opción de pago anual anticipado de la Tasa General Inmobiliaria (TGI). Al elegir esta alternativa, subrayó el organismo, el contribuyente queda liberado de la obligación correspondiente a 2020 y, por lo tanto, excluido de las actualizaciones en los costos de los servicios de barrido, riego, limpieza y recolección de residuos que en el transcurso del corriente año pudieran devengarse.


La AFIM, asimismo, señaló que en el corriente mes se efectuó el reparto de las boletas de pago anual anticipado a quienes hubieren optado por ese método en 2019. Aquellos contribuyentes que este año elijan efectuar el pago anual anticipado, en tanto, pueden descargar la boleta correspondiente desde el sitio web afim.parana.gob.ar ("Reimpresión de Boletas") ingresando simplemente con el número de partida y el código de gestión personal que figura en las boletas emitidas con anterioridad.


Pueden consultar desde el sitio web el instructivo de emisión de boletas o enviar un mail al servicio de asistencia al contribuyente afim@parana.gob.ar. También tienen la opción de concurrir a las oficinas sitas en calle 25 de Mayo 122 en el horario de 7.15 a 12.45 y solicitar la impresión de la liquidación anual.


Desde la AFIM, además, se remarcó que se ha comenzado a "dar gran impulso a un proceso de optimización del uso de tecnología de la información para facilitar la interacción con los vecinos, ofreciéndoles más y mejores servicios autogestionables, reduciéndoles costos y tiempos de cumplimiento tributario".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS