Paraná Nuevo conflicto

Fin de semana sin colectivos: otra vez, los usuarios resultan afectados

Otra vez, la comunidad queda sin colectivos. Desde las 18 de este viernes, se interrumpió el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná y el área metropolitana. El paro se extiende sábado y domingo.
Nuevamente, los usuarios se ven afectados. El paro de colectivo se extenderá durante el fin de semana.

Ayer viernes por la mañana los usuarios salieron de sus casas sin conocer fehacientemente si los colectivos salían a cumplir con el servicio normalmente o si realizaban retención tal cómo se había informado oficialmente. Finalmente, desde el primer servicio de la jornada las unidades circularon con normalidad, hasta las 18 de hoy.

Otra vez, la comunidad queda sin servicio y aquellas personas que, por ejemplo, salieron a cumplir con sus obligaciones laborales, se encontraron que para volver a sus viviendas, no contaron con el colectivo y debieron buscar una solución alternativa para retornar a sus hogares.
Sin colectivos
A las 18 de este viernes, se interrumpió nuevamente el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná y el área metropolitana, ya que desde el gremio que nuclea a los colectiveros, resolvieron un paro de actividades ante la falta de pago de los sueldos y sumas adeudadas por medidas de fuerza que se cumplieron en julio del año pasado.

En declaraciones a Elonce TV, Sergio Groh secretario gremial de UTA, recordó que para esta mañana estaba prevista una retención de servicios, la cual quedó sin efecto luego de una reunión que mantuvieron con autoridades provinciales y municipales; además estaba la posibilidad de que las empresas abonen haberes y otros montos.

"Este viernes estuvimos reunidos con la empresa y se pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde. Finalizada la reunión, lamentablemente tenemos que decir que la empresa no ha traído ninguna propuesta. Nuestro pedido es claro, sino para hoy estaba depositado el sueldo más la deuda, íbamos a dejar de prestar el servicio. La empresa vino y nos comunica que no nos iban a pagar, así que lamentablemente a partir de las 18 se corta el servicio", indicó. En tal sentido, Groh señaló que quedan a la espera "de alguna buena noticia que nos pueda llegar a dar la empresa, pero creemos que esta cuestión no va a poder resolverse el fin de semana, es prácticamente imposible. El panorama no es alentador, y por este fin de semana no habrá servicio de colectivos en la ciudad de Paraná".

"Esperemos que esto se resuelva lo más antes posible, por los trabajadores del transporte que están sin cobrar su sueldo y los usuarios del servicio que van a estar sin el servicio", dijo finalmente el secretario gremial de UTA.
Qué dice la empresa Buses Paraná
Tras la reunión en Trabajo y el paro anunciado por UTA, desde Buses Paraná explicaron que no recibieron los fondos correspondientes al subsidio para el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad. Situación por la cual carecen "de los fondos suficientes para atender el total de los gastos, y en particular los salarios de los trabajadores del mes de enero".

Asimismo, señalaron que "la empresa es ajena a la administración y disposición de los fondos del Estado, que al momento de ser recibidos son dirigidos inmediatamente para el pago de sueldos". Y mencionaron que "los subsidios al transporte público urbano de pasajeros, han sido reconocidos por las autoridades como la alternativa a un incremento del boleto que cubra los costos crecientes de la actividad".
"El municipio intimará a la empresa a cumplir con el servicio"
Desde la municipalidad de Paraná, el intendente Adán Bahl emitió un comunicado, refiriéndose al conflicto. En este sentido, afirma:

"La municipalidad de Paraná, como ente concedente, informa a los vecinos que no tiene ninguna deuda pendiente con la concesionaria del servicio. A los pocos días de asumir nos pusimos al día con todos los compromisos generados durante la gestión anterior y no adeudamos ni un solo peso a la empresa concesionaria del transporte urbano.

Desde el primer momento venimos haciendo un gran esfuerzo para normalizar distintas situaciones irregulares que encontramos en el municipio, y atender la regularización del transporte urbano ha sido una prioridad, por los ciudadanos y por los trabajadores, tanto que a la mayor brevedad cancelamos por completo la deuda que existía en concepto del boleto estudiantil.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS