Paraná Por iniciativa propia

Mural en la Costanera de Paraná: Artistas pintaron flores de lapacho

En un muro de la costanera en el Balneario Municipal se exhibe una hermosa obra de arte. Son ramilletes de flores de árboles del parque que colorean el gris de la pared en la playa. Las autoras contaron que tienen un proyecto de arte urbano
Primero fue el pez en el talud del túnel. Un artista anónimo plasmó sobre el pasto la figura de un pez gigante que llamó la atención de los transeúntes. Luego se supo a través de Elonce TV que el autor fue Esteban Caridad y que realizó su obra por propia iniciativa. Ahora, en un muro de la costanera en el Balneario Municipal se exhibe otra hermosa obra de arte. Son ramilletes de flores de los árboles del parque que colorean el gris de la pared en la playa.

Las artistas responsables de esa iniciativa son Alicia Flores y Julia Acosta.

"Vivimos en Paraná y tenemos un proyecto de arte urbano que se llama Polilla Bruja", contaron.

"La idea de intervenir la pared del balneario surgió por varias razones. En primer lugar estamos buscando espacios donde proyectar nuestras ideas, también el deseo de reivindicar temas locales. En este caso elegimos las flores del lapacho y pensar el mural como un tipo de arte que cuida, revaloriza y embellece los espacios públicos", explicaron a El Diario.

Es que Alicia, en medio de una jornada dedicada a la limpieza de la playa vio el muro del balneario municipal descascarado y gris y se preguntó qué se podía hacer en esa pared. Así, convocó a Julia y se pusieron manos a la obra.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS