Paraná Se movilizaron en zona de Catedral

Caso de niña electrodependiente: solicitan que provincia adhiera a ley nacional

Se movilizaron para pedir que la provincia adhiera a la ley nacional que garantiza acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas que dependen de la electricidad para poder vivir, supo Elonce TV. El caso de Trinidad.
La niña tiene cinco años y es electrodependiente. Su papá, Carlos Maidana, contó a Elonce TV sobre la patología que mantiene a la pequeña, "dependiendo de la energía eléctrica, todo el día".

"Trinidad tiene una enfermedad genética y con el suministro eléctrico se le brinda una mejor calidad de vida. Todo el tratamiento que se le hace, es a base de aparatos. Ella está conectada a un respirador permanentemente, además su cuerpito no regula la temperatura, por lo que hace dos o tres meses que usa el aire acondicionado día y noche. Además, se alimenta por botón gástrico", relató el hombre.
La movilización de familiares de Trinidad y allegados, se realizó en la Plaza 1º de Mayo, en zona de la catedral. "Hay una ley nacional, y estamos pidiendo que la provincia se adhiera. No sólo estamos pidiendo esto para mi hija, sino también para todos los chicos de la provincia que están en esta situación", puntualizó Maidana.

"Como yo alquilo se me complica para solventar el gasto de luz. La última boleta fue de 22 mil pesos. Para nuestra familia es sumamente necesario contar con el servicio eléctrico", contó el hombre. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS