Paraná Hasta las 00

Se desarrolla una nueva edición de La Noche de los Museos

El público puedo explorar, divertirse, conocer y disfrutar de los espacios emblemáticos en relación al acervo patrimonial de la provincia. Se trata de una propuesta que se renueva por octava vez, supo Elonce TV
En su octavo año consecutivo, La Noche de los Museos Entrerrianos constituye una cita esperada, donde el público pudo explorar, divertirse, conocer y disfrutar de los espacios emblemáticos en relación al acervo patrimonial de la provincia.

El arte, las ciencias, la historia y la recreación se reunieron en un horario diferente, para ofrecerle a la comunidad colecciones, testimonios del presente y el pasado, habilitando puentes a la historia viva en constante transformación.

Damián Capdevila, director del Archivo General de la Provincia, informó a Elonce TV que "el Archivo abre en horario atípico, desde las 18 a las 00. Hace ocho temporadas que participamos, con distintas propuestas".

"En esta ocasión representamos cómo se vivía antes de internet, porque tenemos muchos aparatos guardados que estaban en funcionamiento y queríamos mostrarlos a los chicos más jóvenes que no saben qué se usaba: tocadiscos, diapositivas, cámaras con rollos, grabador", comentó.
En tanto, desde el Museo Martiniano Leguizamón, César Abraham contó que "vine con mis sobrinos a pasar la tarde. Es una buena propuesta para sacar a los chicos a pasear. A todos los que entran a los museos les dan un pasaporte. En cada museo que vayan les van sellando. Cuando terminan todo van a un sorteo y hay un premio sorpresa".

Desde el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano, Gisela Bahler, directora, explicó que "estamos festejando un festividad que viene de los pueblos precolombinos, muy presente en México, Patrimonio de la Humanidad, pero que nos interpela todo el tiempo como museo antropológico que somos. Las manifestaciones del hombre son las que tenemos que estudiar, las culturas y cómo toman la muerte. Nuestras prácticas van cambiando a lo largo del tiempo".

"Hicimos un altar de muertos dedicado a México, porque lo celebran a través de Frida Khalo, y nosotros como argentinos quisimos homenajear a Osvaldo Bayer y su lucha por los pueblos originarios", dijo.

Y agregó: "las diferentes culturas toman este hecho ineludible para el ser humano de diferentes formas. En el norte de nuestro país también hay una celebración que dura muchos días". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS