Paraná Apertura de mesas

Hubo inconvenientes en una escuela porque autoridades de mesa llegaron tarde

Al inicio de la jornada electoral en el Colegio Nacional se registró un inconveniente que retrasó la apertura de una mesa. Delegado judicial explicó a Elonce TV qué fue lo que ocurrió y cómo solucionaron el problema.
Se desarrollan con normalidad las Elecciones Generales en la ciudad de Paraná. En la mayoría de las escuelas las mesas abrieron con normalidad, excepto en el Colegio Nacional, donde se registró un inconveniente.

Omar Osuna, delegado judicial, explicó a Elonce TV que "vine a las 6.45 y estaré hasta que cierren los comicios y las urnas se vayan".

En ese sentido, manifestó que "todo comenzó normal, las autoridades de mesa estuvieron presentes a horario, salvo en una mesa, donde el presidente llegó 8.45. Además, el auxiliar llegó a las 8.08. Se estaba por labrar el acta correspondiente y designar un auxiliar de otra mesa, pero finalmente se llamó a la Junta Electoral y nos autorizaron para que esta persona asumiera la responsabilidad de presidente. Cuando llegó el presidente titular las actas ya estaban firmadas, la mesa conformada y abierta. Votó y se tuvo que retirar. La mesa terminó abriendo 8.30".

"El presidente de mesa titular no explicó el motivo de su tardanza, pero en las elecciones PASO también llegó tarde", comentó.

Remarcó que "desde horas tempranas hubo más afluencia de votantes que en otras elecciones. Debe ser porque antes hacía frío y estaba medio feo el tiempo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS