Paraná Del lado de Entre Ríos

Aclaran que la bajante del Paraná no afecta la estructura del Túnel Subfluvial

"La bajante no afecta en absolutamente lo que es la estructura pero si hacemos los controles pertinentes, como corresponde", comunicaron a Elonce TV desde el ente interprovincial.
Ante la bajante del río Paraná, Elonce TV consultó cómo afecta la situación a la estructura del Túnel Subfluvial.

"La bajante no afecta en absolutamente lo que es la estructura pero si hacemos los controles pertinentes, como corresponde, y son más asiduos cuando va en creciente", aclaró al respecto el director provincial del Túnel Subfluvial Juan José Martínez.

"Con la bajante hay poca corriente y las dunas viajan a cuatro metros cada 24 horas", comunicó el funcionario a Elonce TV.
Las dunas son acumulaciones de arena que avanzan por el lecho hacia su desembocadura. Esto es lo que permanentemente se monitorea desde la entidad. "A las dunas las tenemos vistas y calculadas a 1.800mts en coordenadas por encima del Túnel", explicó Martínez.

"En bajante, esas dunas van más lento y las controlamos, pero cuando va creciente si viajan más rápido, son otras las corrientes y se intensifica", diferenció al respecto.

"El Túnel se moderniza día a día. Con las lanchas hacemos la inspección de las tapadas, es decir, la arena que está sobre el eje del Túnel a través de la cual se controlan las dunas en paralelo hacia 18000", aclaró.
En la oportunidad, se refirió a la firma de un convenio con ambas UTN. "El túnel tiene mucha vida por delante y la queremos certificar porque se cumplen todos los mantenimientos correspondientes tanto el agua como tierra", recalcó.

Finalmente, comentó que "pasan 12 mil por día". "El Túnel solo encontrará un colapso en el tránsito cuando sobrepase los 25 a 28 mil vehículos diarios", estimó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS