Paraná Los colectivos vuelven al galpón

Comenzó el paro de colectivos en Paraná: La medida se inició a las 17.50

A las 17.50 de este jueves, y tal como lo habían advertido, los choferes de colectivos comenzaron con la medida de fuerza anunciada este miércoles. Confirmaron a Elonce que no cobraron la suma de aguinaldo e iniciaron el paro.
A las 17.50 de este jueves, y tal como lo habían advertido desde la UTA, los choferes de colectivos comenzaron con la medida de fuerza anunciada el pasado miércoles y paralizaron la circulación del transporte urbano en la ciudad de Paraná. Confirmaron a Elonce que no cobraron la suma de aguinaldo e iniciaron el paro.
Cabe recordar que en diálogo con Elonce TV, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, había adelantado que si las empresas no abonan el medio aguinaldo antes de las 18, se iniciaría la medida de fuerza.
Los choferes que se encontraban en las cabeceras principales o secundarias a las 17.50 de este jueves, cortaron el servicio de transporte y comenzaron a llevar las unidades a los respectivos galpones, confirmaron a Elonce.
En la playa que la empresa tiene ubicada en calle 3 de Febrero de la capital entrerriana, los choferes se reunieron para realizar una asamblea y coordinar la movilización que llevarán a cabo este viernes en Paraná.
Asimismo, Groh sostuvo que "después de medianoche, adherimos al paro nacional del transporte urbano de pasajeros, en reclamo del aumento salarial que todavía no pudimos acordar con los empresarios", dijo el representante gremial de UTA, que también ratificó la movilización de este viernes en la capital entrerriana.
Movilización
En cuanto a la movilización que realizarán los choferes de colectivos este viernes, se confirmó a Elonce que a partir de las 9, se concentran en la sede de UTA Entre Ríos, en calle Irigoyen y posteriormente, se dirigirán caminando en primer término, hacia la Municipalidad de Paraná y luego, a la casa de Gobierno provincial. "Este viernes es un día de lucha", remarcó Groh. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS