Paraná La evolución de la niña

Joaquina se encamina a dar el paso más importante en su recuperación

La pequeña comenzó las clases en su casa y es controlada, periódicamente por médicos. Tras una breve internación, realizan estudios de rutina para ser intervenida en Buenos Aires, supo Elonce. Su abuela dio detalles de su salud.
Cinco meses después del episodio que conmovió a los paranaenses, Joaquina Bressán de seis años de edad, se prepara para dar el paso más importante, luego de aquel accidentado 15 de diciembre, pudo conocer Elonce. Cabe recordar que a mediados de diciembre, la pequeña cayó sobre la bomba de una pileta y fue "aspirada" por la misma, lo que le provocó serias lesiones y fue internada de urgencia en grave estado.

A partir de su internación, se multiplicaron las súplicas en las redes, pidiendo por la recuperación de la niña. De hecho, el día de su cumpleaños se celebró una misa para implorar "por el milagro como regalo de Navidad y cumpleaños" y ese martes 18, el día que Joaquina cumplió 6 años, comenzó a respirar sin asistencia mecánica.
Rápida recuperación
Posteriormente, comenzó el camino en busca de su recuperación, y de la que los médicos del hospital materno infantil San Roque de Paraná, fueron los responsables de dar los primeros pasos, según dio cuenta Elonce. La recuperación en tiempo récord de la niña, se dio tras la magistral tarea realizada por los profesionales del nosocomio de la capital entrerriana, con cirugías reconstructivas en la zona intestinal, en medio de un cuadro de extrema gravedad. Luego, Joaquina fue derivada a la Fundación Favaloro y el 16 de enero regresó a Paraná.
Lleva una vida normal
Cada paso adelante en su recuperación es celebrado por una gran cantidad de personas que estuvieron pendientes del avance de su estado de salud. La familia de Joaquina contó a Elonce en el mes de febrero que la niña tendrá una larga evolución hasta recuperarse su totalmente, ya que la pequeña no puede ingerir vía oral y recibe su alimentación mediante una sonda.
Pese a ello, Joaquina salta juega y lleva una vida normal. Es más, hace un par de meses, su papá, publicó un tierno video en el que se ve a niña bailando en su casa.
Con su maestra.
Clases e internación
Otro de los pasos que la niña dio a principios de este año fue comenzar las clases y su familia contó en las redes sociales, que Joaquina recibe clases en su domicilio, supo Elonce. Además, asiduamente, una doctora controla su salud.
Su abuela dialogó este jueves con Elonce y contó que producto de una complicación en el catéter, estuvo diez días internada en un sanatorio de Paraná, ya que tenía fiebre. "Ella, no puede tener ni una línea de fiebre y si pasa tiene que ir al sanatorio enseguida porque no pueden darle ningún medicamento vía oral", explicó Mari.
Esperando a la seño para sus clases.
Estudios de rutina
La abuela de Joaquina contó también que este miércoles, fue internada nuevamente porque tuvo fiebre. "El martes la revisó la médica y estaba bien. Pero ayer, tuvo fiebre otra vez y la llevaron al sanatorio. Hoy (por este jueves), ya no tiene fiebre pero le van a hacer análisis para ver de dónde viene esa fiebre", afirmó Mari a Elonce. Al respecto, señaló que Joaquina pasará unos días internada por estudios de rutina. "Solamente, tienen que hacerle estudios", remarcó la abuela de la niña, para llevar tranquilidad sobre la salud de la menor.
Recuperada tras su internación de este mes.
Prepararse para otro paso
El camino de Joaquina no es fácil, pero ella y su familia, avanzan sin dudar y se preparan para dar, uno de los pasos más esperados. Controles médicos periódicos y, cuidados familiares constantes son requerimientos fundamentales que se dirigen hacia el objetivo de una nueva intervención quirúrgica en Buenos Aires, confirmó Elonce. Los médicos planean en el mes de mayo, realizar un procedimiento en su aparato intestinal, lo que llevará a que la niña pueda comenzar a probar alimentarse por vía oral.
Así lo confirmó su abuela al dialogar sobre la lenta pero firme evolución de su nieta. "Tiene que estar todo perfecto para ir a Buenos Aires y por eso le hacen los estudios", concluyó Mari. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS