Paraná Transporte

Frank aclaró que es "poco probable" el desembarco de UBER en Paraná

Si bien reconoció que el martes de la semana próxima se reunirá con los responsables de la firma, el funcionario municipal aclaró a Elonce TV que es "poco probable" el desembarco de UBER en Paraná.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, aseguró a Elonce TV que, "es poco probable" la incursión de UBER en la capital entrerriana.

UBER es un sistema de una empresa estadounidense que conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil.

Es una aplicación en línea para la contratación de vehículos en forma particular y no existe la posibilidad de ese trabajo en Paraná

"En reuniones mantenidas con taxistas y remiseros, les manifestamos la postura del intendente, sobre la negativa existente en lo que podría ser la posibilidad de incursión de la empresa UBER en la ciudad", indicó el funcionario municipal, al tiempo que aclaró: "Más allá de eso, la firma hizo los contactos y las averiguaciones, porque tratan de ver si su arribo a la ciudad puede ser factible, después de ver las legislaciones existentes".

En ese sentido, Frank aclaró que, "Paraná es una de las ciudades más ordenadas en cuanto a legislación de control del transporte público y semi-público". "Hay ordenanzas que establecen cómo tiene que funcionar esto, con lo cual, si quieren incursionar con ese sistema, tendrán que hacer las presentaciones correspondientes y se debatirá en el Concejo Deliberante, lo cual, llevaría un tiempo y es muy poco probable que sea aprobado", insistió.
En la oportunidad, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, adelantó que, "hay una intención del Ejecutivo de mantener el servicio existente taxis y remises con las mejoras que se pudieran arribar en cada caso". Fue en ese marco que comentó: "Hay un estudio en curso junto a la Cámara de remis para la modificación de la ordenanza y existe una solicitud de la Cámara de taxistas para el mejoramiento de las unidades con aplicaciones en línea".

Finalmente, Frank informó que para el martes de la semana próxima tiene prevista una reunión con los responsables de la firma. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS