Paraná Presentaron su propuesta

El servicio de transporte Uber busca desembarcar en Paraná

Sus principales representantes y promotores en Buenos Aires han tomado contacto con el secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank. Uber conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados.
El sistema de pasajeros Uber está interesado en desembarcar en Paraná, y para eso, sus principales representantes y promotores en Buenos Aires han tomado contacto con el secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank.

En el encuentro entre los ejecutivos de la firma y el funcionario municipal fue el ámbito en el que la franquicia internacional expresó su deseo de extender su campo de acción a la capital entrerriana.

Uber es un sistema de una empresa estadounidense que conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil. Actualmente se desarrolla en grandes urbes y ciudades de extensos y medianos portes en todo el mundo, pero el desembarco ha sido motivo de controversias y discusiones.

Mientras en algunas ciudades el sistema ha sido declarado como ilegal, en otras constituye una opción para el transporte de pasajeros. Sin embargo, uno de los principales escollos que ha corrido Uber es la oposición que plantean los choferes y empresarios del transporte tradicional, como taxis y remises, que advierten que se trata de una desregulación encubierta que atenta contra la seguridad de las personas y crea competencia desleal para el sector.

Según datos hechos públicos por distintos medios, la empresa Uber tiene sede en San Francisco (EEUU) y se ha convertido en poco tiempo en un emporio del transporte, que está valorado en unos 40.000 millones de dólares. Está presente en 250 ciudades de 50 países, pero su radicación siempre es motivo de fuertes resistencias por parte del empresariado local de cada lugar.

En Paraná, la irrupción del servicio de remises a inicios de la década de 1990 generó la resistencia pasajera de los taxistas, pero esa discordia entre gremios quedó superada. Con la presencia de Uber en la capital entrerriana, todo hace prever que la situación será de mayor tensión aun, más teniendo en cuenta la conflictividad que ha venido generando en todo el mundo la radicación de una franquicia de este tipo en un servicio tan sensible como el transporte público.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS