Paraná Historia de solidaridad y esperanza

Video: La alegría de Renzo que viaja a China con el sueño de recuperar su visión

Los padres del pequeño dialogaron con Elonce y manifestaron su emoción por la esperanza del viaje. Además, dieron a conocer un video en el que se ve la alegría de Renzo cuando viaja hacia el aeropuerto. Las emotivas imágenes.
Video: La alegría de Renzo en su viaje a China en busca de recuperar al visión
La de Renzo Oliva, es una historia de solidaridad y esperanza que movilizó a la capital entrerriana. Se trata del pequeño paranaense de dos años, que al nacer, tuvo retinopatía del prematuro y su familia buscaba soluciones para que el niño pueda recuperar su visión.
Así se enteraron de un costoso tratamiento en China, que brindaba importantes posibilidades para que Renzo pueda cumplir el sueño de poder ver.
Horas antes de partir hacia el aeropuerto de Ezeiza, Javier y Carla, padres de Renzo contaron sus expectativas sobre el viaje y se mostraron muy agradecidos, con todas las personas que se sumaron solidariamente a ayudar para juntar los 50.000 dólares necesarios para el tratamiento.
Renzo y su familia dieron esta mañana, el primer paso para poder cumplir el sueño de poder ver: por la tarde parten hacia China, donde será sometido a un tratamiento de células madre.
"Estamos con muchos nervios", dijo Javier Oliva a Elonce TV y recordó cómo se inició este sueño: "Buscando por internet, dimos con un chico de Mendoza, Exequiel Farías y nos explicó en qué consistía el tratamiento. Mandamos los papales a la clínica y nos dijeron que Renzo era apto para el tratamiento y comenzamos la campaña solidaria" para juntar el dinero requerido y poder viajar.
"En un principio pensamos que era muchísimo dinero; pero por suerte la respuesta de la gente fue buena y logramos juntarlo muy rápido", señaló.
Video: Renzo viaja a China gracias a la solidaridad y con esperanza: "Vamos con mucha fe"
Por su parte, Carla Lara, mamá de Renzo contó que viven estos momentos con "muchos nervios"; además indicó que "nunca hemos viajado en avión y no sabíamos bien que podíamos llevar y que no, pero estamos contentos y con mucha ansiedad".
Y agregó: "Hicimos todo lo posible para lograr este día. La gente ayudó un montón y queda en manos de Dios que Renzo se recupere", dijo sin poder contener las lágrimas de la emoción.
"Tenemos las mejores expectativas, vamos con mucha fe", agregó Javier.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS