Paraná Comienza el sueño

Renzo viaja a China: "Hicimos todo lo posible para lograr este día"

El pequeño y su familia parten a Beijing donde iniciarán el tratamiento para poder ver. En diálogo con Elonce TV, sus padres se mostraron muy agradecidos con la ayuda de la gente que les permitió juntar el dinero. "Vamos con mucha fe".
Renzo Oliva, el pequeño paranaense de dos años y que al nacer tuvo retinopatía del prematuro, dará junto a su familia, el primer paso para poder cumplir el sueño de poder ver: por la tarde parten hacia China, donde será sometido a un tratamiento de células madre.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV y a horas de partir hacia el aeropuerto de Ezeiza, Javier y Carla, padres de Renzo contaron sus expectativas sobre este viaje y se mostraron muy agradecidos con todas las personas que ayudar a juntar los 50.000 dólares necesarios para el tratamiento.

"Estamos con muchos nervios", dijo Javier Oliva y recordó cómo se inició este sueño: "Buscando por internet, dimos con un chico de Mendoza, Exequiel Farías y nos explicó en qué consistía el tratamiento. Mandamos los papales a la clínica y nos dijeron que Renzo era apto para el tratamiento y comenzamos la campaña solidaria" para juntar el dinero requerido y poder viajar.
"En un principio pensamos que era muchísimo dinero y dijimos si llegamos bien, otra vez será; pero por suerte la respuesta de la gente fue buena y logramos juntarlo muy rápido", señaló.

A las 18.05 de este viernes, parte desde el aeropuerto de Ezeiza el avión que los llevará hacia Frankfurt y luego partirán hacia Beijing. Allí estarán 15 días. El 3 de abril regresan a Buenos Aires, donde se quedarán dos días "para iniciar la recuperación y estimulación de Renzo.

"Tenemos las mejores expectativas, vamos con mucha fe", agregó Javier.

Por su parte, Carla Lara, mamá de Renzo contó que viven estos momentos con "muchos nervios"; además indicó que "nunca hemos viajado en avión y no sabíamos bien que podíamos llevar y que no, pero estamos contentos y con mucha ansiedad".

Y agregó: "Hicimos todo lo posible para lograr este día. La gente ayudó un montón y queda en manos de Dios que Renzo se recupere", dijo sin poder contener las lágrimas de la emoción.

Tras ello, explicó: "Vamos con un traductor que nos acompañará cuando estemos con los médicos y nos acompañarán una vez al supermercado. El resto del tiempo vamos a tener que arreglarnos como podamos. Vamos con una señora de Santa Fe, así que vamos a tener alguien para poder charlar".

Finalmente, Javier se refirió al éxito de la campaña solidaria, la cual les permitió juntar los 50.000 dólares que cuesta el tratamiento de Renzo: "Fue una movida increíble, el teléfono explotaba, la gente nos llamaba para hacer eventos, íbamos al Parque y se acercaban ofreciéndonos ayuda, además de la ayuda de los jugadores de fútbol, nuestros amigos, los comercios y la familia". Elonce.com
Junto al matrimonio que se ofreció a llevarlos a Buenos Aires

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS