Paraná En las góndolas de Paraná

El kilo de manzana se vende a $ 90: Verdulero explica el motivo del aumento

El precio de la manzana sorprendió a los consumidores en las verdulerías de Paraná y muchos, se preguntan por qué el kilo se vende, a un valor que oscila entre los 80 y los 90 pesos. Un verdulero explica los motivos.
El precio de la manzana sorprendió a los consumidores al llegar a las góndolas de las verdulerías de Paraná y muchos se preguntan por qué está tan cara. Es que el kilo se vende por estos días, a un valor que oscila entre los 80 y los 90 pesos, pudo saber Elonce.
Al ver el kilo de manzana en los mencionados valores, los consumidores optan por llevar menor cantidad.
Jorge, el responsable de la verdulería ubicada en calle Andrés Pazos y Misiones de la capital entrerriana, explicó por qué el kilo de manzana cuesta tan caro en esta época del año.
"Lo que pasa es que estamos con una cosecha vieja, realizada el año pasado, con una manzana de muy buena calidad y muy jugosa, que se vende al público a 89 pesos el kilo", dijo el comerciante a Elonce TV.
La cosecha de manzanas se realiza cada año en los meses de febrero o marzo y luego, se envía a estacionar en la cámara de frío. "Son manzanas que llevan casi un año de refrigeración en una cámara y eso tiene su costo. Pero es una fruta de la mejor calidad", remarcó el titular de la frutería.
En tanto, el comerciante aclaró que "se consigue una manzana de cosecha nueva, o sea de este año, que se vende a 59 pesos el kilo; y que incluso, en los próximos días puede bajar entre diez y 20 pesos", afirmó Jorge a Elonce TV.
Por otra parte, el verdulero contó que "en un mes, ya comienza a llegar la manzana Deliciosa, que va a ser una manzana un poco más dura y un poco verde todavía, pero el precio va a bajar mucho", anticipó el responsable de la verdulería ubicada en calle Andrés Pazos y Misiones, en la ciudad de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS