Paraná Unidad de Atención Permanente

SUBE: Recuerdan cuándo entran en vigencia los descuentos para estudiantes

Tras el receso, se retomó la atención en los horarios habituales en la oficina de calle España 54. El coordinador de SUBE Paraná recordó a Elonce TV los plazos de los descuentos y cuando se pueden realizar los trámites.
El coordinador de SUBE en Paraná, Leandro Fernández, confirmó que tras el receso dispuesto por la municipalidad, desde el 2 de enero se retomó la atención normal de lunes a viernes de 8 a 13.30, en la Unidad de Atención Permanente que funciona en calle España 54.

Los usuarios se pueden acercar para realizar los diversos trámites (pérdida de tarjetas, roturas, boleto obrero, empleado público), los cuales no pierden vigencia y se pueden aplicar en cualquier momento del año, según recordó.
En diálogo con Elonce TV remarcó que "si hay vencimientos anuales para cada uno de los atributos, como pasó con el obrero que venció el 31 de octubre, pero en cualquier momento se puede hacer la renovación".

Los pases libres por discapacidad tienen vencimientos semestrales y se vencen el 31 de enero. Ya hay muchos usuarios que se están acercando a consultar.

En lo que respecta a estudiantes, en el caso de Universitarios, recordó que "en el mes de enero no funcionan los descuentos, pero a partir de febrero se pueden acercar con el certificado de alumno regular del año 2019 y el DNI para obtener el beneficio".
Para el boleto estudiantil gratuito y descuentos de primaria y secundaria, empiezan a funcionar a partir de marzo. "Se está armando con el municipio cómo van a ser los operativos, pero seguramente en las últimas dos semanas de febrero vamos a estar empezando a aplicar los beneficios que correrán en marzo", dijo.

Tras ello, indicó que "no es necesario actualizar la foto, se utiliza la misma tarjeta que se les dio el año pasado. En caso de pérdida, tienen que comprar el plástico común en cualquier kiosco y en la oficina se le aplica el beneficio. También se debe presentar el certificado de alumno regular del ciclo lectivo corriente o el certificado de inscripción al mismo".
En caso de que se produzca un aumento en el costo del boleto, previsto para fines de enero, aclaró que no es necesario realizar ningún trámite extra. El sistema es automático y se cobra lo que se disponga desde el municipio.

Menores de 5 años, viajan gratis
Fernández recordó que con el último marco regulatorio de transporte que se sancionó hace más de un año, "las gratitudes para los chicos que son acompañados por los padres son hasta 5 años. Menores de esa edad pueden viajar gratis en el colectivo, solamente en caso que el chofer lo solicite, presentar el DNI no tiene que pagar el pasaje ni tener tarjeta propia".

Finalmente, sobre los jubilados nacionales, explicó que "una vez que se tiene el atributo por la Tarifa Social Federal con el descuento del 55 por ciento no se actualiza más. Muchos vinieron a consultar pero no hay que renovarlo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS