Paraná Paraná

Más de mil niños disfrutan de las Colonias de Vacaciones Municipal

Allí se realizan distintas actividades recreativas y clases de natación. Las mismas tienen sedes en el Centro Deportivo Raúl Alfonsín, Complejo El Sol, Camping Toma Vieja y Parque Gazzano.
Las Colonias de Vacaciones Municipales se llevan a cabo con gran éxito en dependencias de la comuna y clubes de la ciudad. Para esta temporada, se inscribieron más de 1.300 niñas y niños, de entre 6 y 12 años, de toda la capital entrerriana para participar de las distintas actividades acuáticas y recreativas.

Las Colonias 2019 tienen lugar en nueve sedes distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Estos son el Centro Deportivo Raúl Alfonsín, Complejo El Sol, Camping Toma Vieja, Parque Gazzano, dependientes de la Comuna; y las instituciones privadas como el Sindicato de Telefónicos y los clubes Belgrano, Palermo, Paraná y Neuquén.

"Vienen funcionando a pleno con gran concurrencia de chicos con enseñanza de natación, actividades lúdicas", resaltó Antonio Moneta, director de Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná y a cargo de las Colonias Municipales. La temporada se inició el pasado 17 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de febrero. Asimismo, las inscripciones continúan abiertas.

Cada Colonia cuenta con guardavidas y profesores de educación física encargados de las diversas actividades deportivas y recreativas que desempeñan diariamente los niños. "Se prioriza la enseñanza de natación, sobre todo como una necesidad al estar cerca del río y para paliar los días de intenso calor", manifestó Nancy Cid, una de las profesoras del Centro Deportivo Raúl Alfonsín.

"A los más chicos se los introduce en lo que es la natación; a los mayores ya se les enseñan diversos estilos. Pero también hay actividades recreativas, campamento, paseos por distintos complejos de la ciudad, intercolonias con otros lugares. Los chicos vienen a disfrutar todas las mañanas", añadió la profesora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS