Paraná Salió de terapia intensiva

"Está muy bien", dijo el papá del joven accidentado en la pileta

"A las piernas las mueve perfectamente. En cuanto a los brazos y hombros, tiene la movilidad un poco reducida, pero en general está bien", contó el papá de Ignacio Gómez a Elonce TV.
La recuperación de Ignacio Gómez, el cual sufrió una grave fractura en su columna el pasado 1 de enero en Paraná al ser arrojado a una pileta durante el festejo de su cumpleaños, avanza mejor de lo esperado. El joven salió de terapia intensiva y su papá, Guillermo, resaltó ante Elonce TV: "Su estado de salud es muy bueno. Está mucho mejor de lo que esperábamos a esta altura". "Clínicamente está bien. En la parte motriz está muy bien. A las piernas las mueve perfectamente. En cuanto a los brazos y hombros, tiene la movilidad un poco reducida, pero en general está bien", contó.

Acotó que los médicos "son muy optimistas, nos dijeron que con recuperación va a andar muy bien. El lunes arrancaríamos la rehabilitación, con tres horas por la mañana y otras tantas a la tarde".

Con su cara llena de felicidad, Guillermo indicó que a "Nacho" en principio "le quedarían poco tiempo en el hospital. Creemos que el lunes estaría saliendo de aquí para ir a algún instituto".
"Parecía que se venía la noche, pero con el transcurrir del tiempo, con su evolución y estado de ánimo nos fuimos para arriba", remarcó.

Asimismo, comentó que su hijo "está feliz, porque en su momento se pegó un susto de aquellos. Pensó que no podría moverse nunca. Ahora que ve que puede moverse está muy contento, como todos nosotros.

El hombre se manifestó "recontra sorprendido" por las cadenas de oración y la movilización que el hecho generó en la comunidad. "Hemos llegado hasta Roma y estados Unidos con las cadenas de oración de la gente".
"Me pidió que le trajera una Virgen, que la tiene en la habitación. Es muy creyente y una persona muy solidaria y eso hizo que saliera adelante. Estuvo mucho tiempo trabajando con chicos del Volcadero. Está en ese tipo de actividades y lo siente con mucha pasión", valoró el papá de Ignacio.

Finalmente, resaltó la "excelencia de profesionales, enfermeros y todo el personal del hospital, desde el que limpia hasta el director, pero hay que ayudarlo al nosocomio porque le faltan un montón de cosas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS