Paraná Campaña de Inscripción

Abren un nuevo registro para cuidadores de caballos recuperados

Quienes deseen hacerse cargo de un caballo y tengan un espacio acorde para ubicarlo deben cumplir una serie de requisitos. Tienen que presentarse con su DNI para una entrevista personal.
La Municipalidad de Paraná informó que se encuentra abierta nuevamente la inscripción para el Registro de Cuidadores de Equinos. A fin de ubicar los caballos que se recibirán a través de en un nuevo intercambio por motocarros, en el marco del Programa Recuperadores de Derechos y con el propósito de erradicar paulatinamente la tracción a sangre, prohibida por Ordenanza N°9537 en el ejido de la Ciudad.

Aquellos que deseen tener un caballo en tránsito con derecho de adopción, pueden acercarse con su DNI a la oficina de la Dirección General de Salud Animal, ubicada en calle República de Siria 500 de 8 a 11, de lunes a viernes (hasta el 10 de diciembre inclusive).

Es importante destacar que los equinos machos se entregan castrados y con una evaluación física de un médico veterinario. Y para llevar tranquilidad a la población, personal de la Dirección anteriormente mencionada junto a profesionales harán controles periódicos de los animales y del espacio donde estén alojados.

REQUISITOS MÍNIMOS Y OBLIGATORIOS

- Espacio Físico: el predio en que se alojará el animal debe estar ubicado en zona rural o periurbana, contar con 300 (trescientos) metros cuadrados como mínimo por equino. El perímetro debe estar debidamente cercado, con medidas de seguridad necesarias para evitar la fuga del animal y tener un lugar destinado al resguardo del mismo.

- Salud: contar con Veterinario de Cabecera, quien deberá realizar los controles sanitarios correspondientes y cumplir con el cronograma de vacunación conforme a la normativa vigente.

-Utilización: queda prohibida la utilización del equino para traslado de carga de cualquier tipo.

Los demás puntos de importancia, serán tratados personalmente con el interesado al momento de la inscripción.

Los interesados, deberán concurrir muñidos de:

DNI original y fotocopia

Indicación del lugar, a través de Google Maps, donde será alojado el equino, fuera del ejido de Paraná.

Nombre del Médico Veterinario, con número de Matrícula, que se hará cargo de la atención del animal.

Los demás requisitos serán indicados en la entrevista personal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS