Paraná Pericias, testimonios y cámaras

Beba hallada en el lavarropas: Las claves de la investigación del macabro hecho

El fiscal reveló a Elonce TV que cotejarán material genético para establecer si el acusado es el padre de la beba. Revisan registros de cámaras cercanas a la vivienda y otros elementos que pueden resultar determinantes.
El fiscal Franco Bongiovani, que interviene en el caso de la beba hallada muerta en el lavarropas de un domicilio de calle Urdinarrain de Paraná, dio precisiones a Elonce TV acerca de la investigación, luego de que este miércoles se ratificara la prisión domiciliaria y se le revocara la salida laboral a Jonathan Javier Weisheim, presunto padre de la recién nacida fallecida y pareja de la joven Florencia Yedro, madre de la misma, la cual permanece internada en gravísimo estado. El funcionario relató a este medio que durante la audiencia en la que compareció el imputado "solicitamos autorización para el secuestro de material que será objeto de pericias, sobre todo con la extracción de muestras de sangre de ambos para el cotejo genético con las muestras recabadas en la autopsia realizada a la niña".

Tras ratificar que el joven "hizo uso de su derecho de abstenerse de declarar", el fiscal subrayó que "tratamos de reconstruir lo que pasó".

Reconoció al respecto que "la complejidad de base es que todo sucedió en un contexto de intimidad, en un departamento donde solo estaban ella y él. A partir de los testimonio de los vecinos y de allegados a la pareja, sostenemos que podremos reconstruir lo ocurrido para sostener la acusación".

Para Bongiovani, lo más importante de la autopsia es que determinó que "la muerte se produjo por una hemorragia masiva a través del cordón umbilical que no fue ligado debidamente, más allá de que no tenía otras lesiones distintas en el cuerpo".

"Nació con vida y respiró, lo cual es determinante para distinguir una figura jurídica de otra. Cualquiera haya sido la conducta del imputado, se produjo sobre una niña viva", recalcó.
Acotó que "parte del objeto de la investigación es desentrañar si el embarazo era conocido y por quienes. Esto es determinante. Saber si el embarazo era notorio y si lo habían dado a conocer a sus cercanos".

Otro de los puntos centrales es "saber qué tipo de relación mantenían ellos. Estamos intentando develarlo y si, eventualmente, había algún tipo de violencia, nos va a aportar de para a la acusación. Bongiovani aclaró que "las pericias son complejas, puesto que son sobre todo químicas, por lo que llevarán un tiempo. Buscamos reconstruir una hipótesis con un grado de similitud que nos permita llevar el caso a juicio".

Finalmente, ratificó que analizan las cámaras cercanas a la vivienda para establecer si durante la noche del jueves o la madrugada del viernes ingresó alguna otra persona.
Las claves
"La beba nació con vida y respiró", lo cual es "determinante"

Cotejarán material genético para establecer si el acusado es el padre de la pequeña fallecida

Buscan determinar si había algún tipo de violencia en la relación

Mediante testimonios, investigan quiénes sabían del embarazo

Revisan cámaras de la zona donde se produjo el hecho para saber si otra persona ingresó a la vivienda en el horario en que se había producido el hecho
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS