Policiales Avanza la investigación

Beba en lavarropas: Revocan salida laboral del joven y seguirá con domiciliaria

El juez revocó las salidas laborales de Javier Weisheim, y permanecerá con arresto domiciliario, supo Elonce. Además, ordenó extraer sangre a la pareja y a la bebé, para confirmar la paternidad. La joven continúa muy grave.
Mientras se avanza con declaraciones testimoniales con el fin de establecer qué sucedió en la madrugada del viernes en el departamento de calle Urdinarrain de Paraná, donde un bebé murió a poco de nacer y su madre sufrió una grave hemorragia y aún sigue luchando por su vida, se realizó este miércoles, una audiencia en la que se revisaron las medidas preventivas impuestas al joven novio de la mujer internada. El defensor oficial, Luis Pedemonte, es el abogado de Javier Weisheim, novio de la joven que se encuentra internada muy grave, en el hospital de Paraná, tras haber dado a luz una beba que murió tras no recibir la atención especializada, y cuyo cuerpo fue hallado en el interior de un lavarropas del domicilio que compartían Weisheim y Florencia Yedro.
Durante la audiencia, el fiscal Franco Bongiovanni afirmó que se están analizando las cámaras de la cuadra para ver qué pudo haber pasado esa madrugada, supo Elonce. Además, pidió el secuestro del tejido uterino que aún se encuentra en el hospital San Martín, luego de la intervención que se practicó a Yedro con el objetivo de salvarle la vida.
El fiscal también solicitó al juez Elbio Garzón, autorización para realizar una extracción de sangre a la madre de la bebé fallecida y a Weisheim, para comprobar el vínculo parental del joven que permanece con prisión domiciliaria, pudo conocer Elonce.
En tanto, Bongiovanni solicitó que se le revoque la salida laboral, Javier Weisheim, y que continúe con prisión domiciliaria, confirmó Elonce. La situación del joven es que se encuentra de vacaciones en su trabajo y por tal motivo, se encuentra en el domicilio de un familiar para cumplir la medida judicial.
Asimismo, el fiscal confirmó que la bebé había nacido con vida, y que la causa del deceso, fue una hemorragia masiva como consecuencia de la falta de ligadura del cordón umbilical. Esto confirma que, la víctima no recibió la asistencia mínima luego de nacer.

Durante la audiencia, el juez Elbio Garzón adhiere a revocar las salidas laborales de Weisheim, quien permanecerá con arresto domiciliario, supo Elonce. Ante tal decisión, el defensor oficial, Luis Pedemonte, afirma que su defendido no tiene problemas en cumplir con la medida preventiva en el domicilio ya que se encuentra de vacaciones en su trabajo.
Finalmente, el magistrado accedió al pedido del fiscal para poner a resguardo el tejido uterino extraído a Yedro y también, autorizó la extracción de sangre a los jóvenes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS