Paraná La mujer sigue muy grave

Beba hallada en el lavarropas: Crecen las sospechas de violencia contra la joven

La familia de la mujer que está muy grave en el hospital, sospecha que era víctima de violencia doméstica y pedirían revocar la prisión domiciliaria al novio. La abogada dijo que se busca determinar, qué grado de responsabilidad tiene.
La familia de la mujer que está muy grave en el Hospital San Martín, tras haber dado a luz una beba que luego fue hallada muerta en el lavarropas del domicilio donde vivía junto a su pareja, se presentará como querellante en el caso.
El novio de la joven sigue con prisión domiciliaria, mientras continúan las investigaciones para determinar qué grado de responsabilidad tiene, por haber omitido garantizar o, dispensar los cuidados médicos mínimos que exige un parto seguro. La abogada María Fernanda Vásquez Pinasco, representa a la familia de la joven y este miércoles, se presentará ante la Justicia para ser querellante y acceder al expediente de la investigación.
"El fiscal lleva adelante las tareas investigativas para determinar, qué grado de responsabilidad tiene (el joven) por haber omitido garantizar o dispensar los cuidados médicos mínimos que exige un parto seguro", señaló la abogada en diálogo con RadioLaVoz.
Buscan imputar al novio
"La autopsia fue realizada, y determinó que la criatura nació con vida y a los pocos minutos fallece por falta de atención. Fue una niña, y un parte pretérmino", indicó la abogada y agregó que "la familia está luchando para conocer bajo qué condiciones dio a luz. Por eso, su pareja está con prisión domiciliaria, mientras se recolectan pruebas", agregó.
"Nos constituimos como querellantes, para hacer nuestra investigación e impulsar una hipótesis, para imputar a esta persona, los delitos que creemos se han cometido, tanto por mi clienta que están en coma, como por la niña que falleció", apuntó Vázquez Pinasco.
Revocar la domiciliaria
Según reveló la letrada, la familia de la joven que se encuentra en grave estado, tras el alumbramiento de la beba, sospecha que la joven era víctima de violencia doméstica y por eso, evalúan pedir que se revoque la prisión domiciliaria de quien hasta el momento del hecho, había sido la pareja de Florencia.
"Creo que hay dos víctimas: tenemos una mujer de 25 años que sufrió una histerectomía, se le sacó el útero por esta falta de asistencia, ya que no había nada que impidiera que fuera asistida, y su beba", dijo la abogada a RadioLaVoz.
No sabían del embarazo
La abogada también reveló que causó preocupación en la familia, el hecho que la joven no informara a sus familiares sobre el embarazo, ya que según dijo, ninguno de los integrantes de la familia de la joven, sabían del estado de gravidez de la misma. Este hecho, fundamentaría las sospechas sobre una posible situación de violencia.
Vásquez Pinasco confirmó que "la mujer no informó de su estado de gravidez, y su familia no lo sabía. Pero incluso, la misma mujer pudo no haber sabido que estaba embarazada", señaló la abogada.
Situación de la pareja
Se pudo conocer que en el marco de la investigación, también se tomaron muestras para establecer la paternidad del joven que está con prisión domiciliaria, y en consecuencia, se podría agravar la situación de imputación sobre Javier Weisheim.
"Todavía no sabemos en qué lugar vamos a estar parados en referencia al sujeto que hoy está con prisión domiciliaria", añadió Vázquez Pinasco. "Aunque se comience con una investigación por abandono de persona, la investigación podría tener otro giro", concluyó la letrada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS