Paraná Una triste realidad

Destacan apertura de comedor escolar:"Somos 7 hermanos y no comemos tan seguido"

Desde hoy la escuela secundaria "Liga de los Pueblos Libres" tiene su comedor y unos 100 chicos tendrán su almuerzo. Una alumna dijo a Elonce TV: "En mi casa somos siete hermanos y no comemos tan seguido, lo voy a aprovechar".
La escuela secundaria Nº 82 "Liga de los Pueblos Libres" inauguró este jueves y pese al paro dispuesto por gremios docentes, el tan anhelado comedor escolar, en el cual unos 100 alumnos de barrios carenciados de Paraná, podrán almorzar de lunes a viernes.

"Estamos en un momento especial, toda la comunidad está feliz porque hoy abrió nuestro tan esperado comedor y realizamos el primer almuerzo, es nuestro espacio de encuentro", dijo a Elonce TV Marisel Retamal, directora del establecimiento.
El menú elegido para el día inaugural fue milanesas con papas al horno y mañana habrá fideos con bolognesa. Asimismo, todos los viernes se definirán las comidas para la semana siguiente.

Consultada sobre el paro docente, Retamal indicó que "el acatamiento fue dispar", y dio cuenta que aproximadamente el 70 por ciento de los chicos asistió al comedor y luego fue a clases. La comida se brinda a las 12, antes del inicio de la jornada escolar.
Estudiar con la panza vacía
Dos alumnas de la escuela hablaron con Elonce TV y se mostraron contentas y muy agradecidas con el cuerpo docente y directivo por la apertura del comedor y dieron cuenta de la situación de crisis que viven en sus hogares.
"Está bueno que la escuela tenga un comedor para todos los chicos. Yo voy a aprovechar todos los días porque en mi casa somos siete hermanos y no comemos tan seguido", dijo Camila de 14 años de barrio Pucará. Y agregó: "por lo menos mis hermanos tienen el comedor en su escuela y yo que vengo de mi casa sin comer y vuelvo y no como, ahora voy a tener algo para almorzar en mi escuela y lo voy a aprovechar al máximo. Le doy gracias a todos los maestros que apoyaron este comedor", expresó.

Por su parte Magalí, también de 14 años dijo que "me parece buena la propuesta porque hay muchos chicos que vienen sin comer, en la escuela hacen muchas cosas para ayudarnos", destacó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS