Paraná Patrono de Entre Ríos

Fieles vivieron la Fiesta Patronal de San Miguel Arcángel en Paraná

Los entrerrianos celebraron este sábado a su Patrono, San Miguel Arcángel, bajo el lema "Todos estamos llamados a ser Santos", supo Elonce. Se realizó procesión y misa en Paraná.
Las actividades previstas comenzaron a las 17, con la procesión con la imagen de San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos, por las calles adyacente al histórico templo. Como cada año, la jornada culmina con la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos. Posteriormente tuvo lugar la misa patronal.
"Tenemos una ciudad que ha nacido bajo el signo de la Virgen y de San Miguel, no todas las ciudades tienen eso", puso relevancia a Elonce TV el sacerdote José María Pincemin, vicario de la parroquia San Miguel.
Destacó que la peregrinación "es como ir a un encuentro con Dios en el cielo. La misa es el centro de nuestra vida cristiana, porque en la misa renovamos el sacrificio de Jesús, que es el que nos llena de confianza, porque ahí él nos muestra hasta qué punto nos ama, inclusive en medio de las fragilidades humanas, de los pecados".
"Es una definición de la vida cristiana. No decimos que somos mejores porque no somos pecadores, la Iglesia es realmente una familia donde hay santos y pecadores, somos frágiles a veces, pero nosotros no estamos solos, porque sabemos que el Padre lo mandó a Jesús, para tomarnos de la mano. La diferencia de la vida de una persona religiosa, es que sabe que está tomada de la mano de alguien y eso es lo que nos da tanta fuerza y tanta gratitud", destacó.
En la novena en honor a San Miguel, día a día se rezó por una intención en particular. Bajo el lema "Todos estamos llamados a ser Santos", hubo "unión en la meditación" al último documento del Papa Francisco.
Monumento histórico
En la capital provincial, el templo de la Parroquia San Miguel es el más antiguo, ya que su construcción se inició en 1822. Precisamente, tres años después se señala que se realizó la votación popular en la Plaza 1º de Mayo que determinó que San Miguel sea el patrono de la provincia y la Virgen del Rosario, de la ciudad.
Las crónicas de la época refieren que fue la primera elección democrática con participación de toda la población de que se tenga noticias y no obstante lo que esperaba el propio clero, que entendía que sería elegida patrona la Virgen del Rosario, los votantes eligieron a San Miguel.

Cada 29 de setiembre, día de San Miguel Arcángel, la provincia celebra la Festividad del Santo Patrono.

El Templo de San Miguel fue construido gracias a la iniciativa del cura Antolín Gil y Obligado, quien propuso un proyecto en 1822 dando cuenta de la necesidades religiosas de la parte norte de la ciudad, conocida como Barrio del Candombe o del Tambor. El edificio pudo ser construido gracias al aporte del vecindario y la ayuda oficial del por entonces gobernador Lucio Mansilla. La obra fue comenzada el 14 de mayo de ese año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS