Paraná Transporte de pasajeros

Implementación de nuevos recorridos de líneas urbanas: Pedirán otra prórroga

La Asamblea Ciudadana de Paraná convocó para este jueves a las 10 frente al municipio para reclamar una prórroga más a la implementación del nuevo sistema de transporte, supo Elonce TV.
La Asamblea Ciudadana de Paraná convocó para este jueves a las 10 a todos los vecinos de la ciudad para reclamar a las autoridades municipales, una prórroga más a la implementación del nuevo sistema de transporte de pasajeros previsto para este domingo. "Estamos preocupados porque muchos vecinos de Toma Nueva, Anacleto, Capibá, los barrios en los que viven los vecinos más humildes, quedan alejados de las paradas de colectivo", argumentó ante Elonce TV, la vocera de la Asamblea, Alicia Glausser.

"Presentaremos un documento que lleva la firma de vecinos de la ciudad por el reclamo de una prórroga más hasta tanto se aclare cómo son los recorridos porque estamos viendo que no son los adecuados", argumentó.

Según denunciaron desde la Asamblea, los vecinos de la ciudad, advirtieron que la modificación de los recorridos "traerá grandes problemas".

"Llegar hasta las nuevas paradas, en algunos casos, les implica pasar por un lugar peligroso, y la Línea 3 no baja más a barrio Anacleto", denunció. "Los vecinos tienen que caminar hasta diez cuadras para tomar el colectivo que se desvía, va directo al centro, y deja de pasar por algunas escuelas", explicó Glausser.

En otro caso, advirtieron que "los nuevos recorridos perjudicarán a los chicos que van a la escuela Záccaro, que toman la Línea 10".

Así también remarcaron que desde la comuna, "no cumplieron con la señalización de las nuevas paradas porque solo pintaron el asfalto con líneas de color amarillo".

"Cambian los recorridos y las paradas pero no se tomaron las medidas para que toda la ciudadanía esté informada. Falta planificación e información respecto del nuevo sistema", insistieron desde la Asamblea.

"Desde febrero, el municipio se había tomado todo este tiempo para revisar los recorridos", y según denunciaron los vecinalistas, "ni los han tocado porque son casi iguales a como estaban en el contrato que rechazamos el 18 de febrero". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS