Paraná Por falta de mobiliario

Denunciaron que "hay medicamentos en el piso" en una repartición municipal

Trabajadores de la Subsecretaria municipal de Salud, nucleados en ATE, denunciaron ante Elonce TV que "por falta de mobiliario, los medicamentos para los Centros de Salud municipales están en el piso desde hace tres meses"
Trabajadores nucleados en ATE denunciaron que "los medicamentos para todos los Centros de Salud municipales están en el piso por la falta mobiliario" en la sede de la Subsecretaria municipal de Salud, ubicada sobre calle Moreno 164 en Paraná.

"Los trabajadores de Farmacia denuncian la falta de respuesta de parte del Ejecutivo municipal, porque desde hace más de tres meses que los medicamentos para todos los Centros de Salud municipales están en el piso porque falta mobiliario", indicó a Elonce TV, el secretario general de ATE Municipal, Roberto Alarcón.
"La precariedad en la que están los insumos, no puede seguir", subrayó el sindicalista.

"Trabajamos de una forma muy precaria, y esto se solucionaría con muebles para los medicamentos no estén en el suelo y no se echen a perder", comentó Claudio Marechal, delegado de ATE en la repartición municipal.
En la oportunidad, Alarcón reiteró el reclamo por la confección de la Orgánica, "para un ordenamiento en las áreas municipales".

"Le pedimos a la responsable de Candela Carminio (Secretaría municipal de Desarrollo Social) que ponga en agenda todos estos problemas para terminar con la precariedad laboral porque hay cinco compañeros contratados con más de cinco años de antigüedad y todavía no se les da la dignidad de un contrato de servicio para que tenga una obra social y aportes jubilatorios", argumentó el secretario general de ATE Municipal.

"Hay compañeros con más de 35 años de servicio, ya se están por jubilar y lo van a hacer por la mínima porque no tienen el cargo", agregó.
Los trabajadores se mantienen en estado de asambleas de dos horas por turno, y según indicaron, se garantiza la atención de las guardias mínimas.

Las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta a la problemática de parte del Ejecutivo Municipal de Paraná. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS