Paraná Alegatos

Caso Ilarraz: "Haremos lo que las pruebas demuestran y la conciencia nos dicta"

Así lo indicó a Elonce TV la presidenta del Tribunal que juzga al sacerdote acusado de abusos. "Todas las partes tuvieron amplitud de preguntas", afirmó Alicia Vivian.
Alicia Vivian, la presidenta del Tribunal que juzga al sacerdote Justo Ilarraz, dialogó por primera vez con la prensa desde el inicio del debate y explicó que las víctimas pueden ingresar al recinto "desde el mismo momento en que terminó su participación en el debate, que fue con el reconocimiento".

"El los alegatos hablan todas las partes. Cualquier querellante tiene oportunidad de expresar sus disidencias. Esto se mantuvo durante todo el proceso", aseveró a Elonce TV. Y continuó: "todas las partes tuvieron amplitud de preguntas. Siempre el Tribunal estuvo a disposición para que pudieran ejercer sus derechos".
Asimismo, consideró que "el juicio se desarrolló con total normalidad, como cualquier otro, más allá de la trascendencia pública. Fue largo, pero nada que haya llamado la atención". Precisó que para los alegatos "hemos establecido un plazo de dos horas para que cada parte se explaye" y luego "tenemos 10 días para dar el veredicto".

"Haremos lo que las pruebas nos demuestran y nuestra conciencia y conocimiento nos dicta", enfatizó Vivian.

Interrogada sobre el pedido de prisión preventiva que adelantaron que harán los fiscales, ratificó que "eso se debe decidir al momento de la sentencia o el veredicto". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS