Paraná Instancias finales

Alegatos en el juicio a Ilarraz: Pedirán la prisión preventiva del sacerdote

Los fiscales confirmaron a Elonce TV que pedirán que el cura acusado de abusos en el Seminario quede detenido. Ratificaron que requerirán una pena de unos 25 años de prisión.
Antes del inicio de los alegatos en el juicio contra el sacerdote Justo Ilarraz acusado de abusos de menores en el Seminario de Paraná, los fiscales Álvaro Piérola y Francisco Ramírez Montrull, confirmaron a Elonce TV que requerirán la prisión preventiva del imputado, lo que deberá resolverse al momento de la sentencia. Durante los alegatos están presentes varias víctimas.
Por primera vez, las víctimas frente a Ilarraz

"Es el momento en que la Fiscalía y las partes haremos nuestras conclusiones finales. Es el resultado de lo que hemos sostenido siempre, en cuanto a que Ilarraz es el autor de los hechos que se le imputan", señaló Piérola a este medio.

Mientras tanto, consideró que la declaración del sacerdote acusado le parece "ofensiva a las víctimas" y "absolutamente inconsistente".
Por su parte, Ramírez Montrull expresó que "detallaremos toda la evidencia y la prueba recolectada que va a fundamentar la condena a Ilarraz".
Sobre la cuantía de la pena que requerirán, ratificó que "vamos a estar cerca de los 25 años de prisión".

Además, expresó a Elonce TV que tras el testimonio de una nueva víctima que declaró ayer "se dará inicio a una nueva investigación, porque es una hecho más de abuso que se suma a los siete que se juzgan ahora. Será una investigación autónoma pero complementaria", expresó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS