Paraná Por iniciativa de Emanuel Gainza

El laboratorio móvil "Infinito por descubrir" sigue hasta el viernes en Paraná

Por iniciativa del Concejal, Emanuel Gainza, estará en la ciudad de Paraná hasta el viernes 23 de febrero. "Es una propuesta muy innovadora, una gran experiencia para que los más chicos se diviertan y aprendan", afirmó el edil.
Infinito por descubrir es una propuesta educativa, con talleres y laboratorios, del Ministerio de Educación de la Nación destinado a chicas y chicos de 6 a 18 años. Por iniciativa del Concejal Emanuel Gainza (cambiemos) estará en la ciudad de Paraná hasta el viernes 23 de febrero.
"Es una propuesta muy innovadora, una gran experiencia para que los más chicos se diviertan y aprendan a través de la música, la tecnología y la ciencia" dijo el concejal.
El edil destacó "no es la primera vez que realizamos actividades en conjunto con el gobierno nacional" en referencia a Tecnópolis Federal, e indicó "nuestro objetivo es posicionar a Paraná para tener este tipo de experiencias cada vez más seguido en la ciudad y generar más oportunidades de aprendizaje a través de la tecnología".
Hasta el miércoles 21 de febrero los laboratorios estarán en el Centro Integrador Comunitario Floresta del Barrio La Floresta, mientras que el jueves y el viernes la propuesta se trasladará al Centro Integrador Comunitario II Este del Barrio Paraná XIV.
Agenda
:
Lunes 19/02 - Miércoles 21/02 - de 16 a 22 hs. Centro Integrador Comunitario Floresta. Burmeister y El Resero - Barrio La Floresta.

Jueves 22/02 - Viernes 23/02 - de 16 a 22 hs. Centro Integrador Comunitario II Este. Roque S. Peña y Fermin Garay - Barrio Paraná XIV.
Acerca de Infinito por Descubrir
Desde el Ministerio de Educación de la Nación, y a través de Educ.ar S.E., se creó Infinito por Descubrir, una propuesta educativa no formal para aprender en un ambiente lúdico y flexible.
Es un centro de innovación educativa con actividades, herramientas, especialistas, y cuatro laboratorios en Ciencias, Sonido, Fabricación y Multimedia, donde la curiosidad es la protagonista.
Chicas y chicos de 6 a 18 años pueden experimentar y crear proyectos basándose en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.
Esto los ayuda a desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras se divierten.
A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS