Paraná Frente a la Municipalidad de Paraná

Vecinos se manifestaron en defensa de los terrenos del Parque Botánico

Vecinos protestaron contra el proyecto que prevé la venta de terrenos del Parque Botánico para la construcción de la base operativa de la empresa que brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros, supo Elonce TV.
Vecinos autoconvocados de la zona de El Brete se manifestaron este martes frente a la Municipalidad de Paraná en reclamo a lo que ellos denunciaron como la venta de la mitad del predio que ocupa el Parque Botánico de la ciudad de Paraná.

"Queremos visibilizar que el jueves en la sesión del HCD, tratarán el proyecto de ordenanza para vender el Parque Botánico, para que ahí se instale el centro de operaciones de la empresa de colectivos ERSA, lo que significa que la mitad del parquizado será vendida para la limpieza de todos sus colectivo, una actividad contaminante", denunció ante Elonce TV, uno de los voceros del reclamo, Pablo Follonier.
Es que el Ejecutivo Municipal de Paraná autorizó la venta de un terreno propiedad del municipio de 7,5 hectáreas, ubicado en la zona del Acceso Norte, a las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros para que en ese predio las prestatarias del servicio, construyan su base operativa y una sala de primeros auxilios.

La iniciativa impulsada por el intendente Sergio Varisco será tratada en la sesión del HCD con el despacho favorable de las Comisiones de Legislación; Hacienda y Presupuesto, y de Servicios Públicos.
"Es una decisión que se toma a espaldas de la gente porque nadie se acercó a los vecinos para contarnos lo que estaba por pasar y de hecho, gran parte de los conciudadanos no sabe lo que está pasando", apuntó Follonier, quien comentó que junto a los vecinos, recorrieron el Parque Botánico, donde se prevé la instalación de la base operativa de ERSA.

Finalmente, el vecino pidió a los concejales "que voten a conciencia y de acuerdo a la preservación de los espacios que son de todos y que tienen un gran valor ambiental". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS