Paraná Escuela Belgrano

En bicicleta, monopatín o triciclo aprenden normas de seguridad vial

"Los papás hicieron las señales viales. Incluso los semáforos tienen un circuito eléctrico. La consigna era que los chicos vinieran con lo que tengan para hacer los circuitos", explicó a Elonce TV la directora de la Escue
En la Escuela Belgrano de la capital entrerriana realizaron este viernes el cierre del mes de la familia. Para ello llevaron adelante una jornada especial en la cual hicieron foco en las normas de seguridad vial.
La directora, Liliana Pross explicó a Elonce TV que "se trabajó durante octubre el mes de la familia. Al cierre lo preparamos con educación vial, que es un tema transversal que se trabaja todo el año. Los papás, en familia, hicieron las señales viales. Incluso los semáforos tienen un circuito eléctrico. La consigna era que los chicos vinieran hoy con lo que tengan: bicicleta, monopatín, papa pata o triciclo para hacer los circuitos preparados".

Comentó que durante el mes pasado los visitaron "gente de la municipalidad que dio una charla sobre educación vial. También tuvimos una obra de teatro sobre el tema. Apuntamos a los niños, que son los que les exigen a los padres cuando se movilizan en diversos vehículos las normas que deben respetar".
Pross puso de relieve que "a las familias les gusta participar. Por ahí se les hace difícil venir por los horarios de trabajo pero siempre colaboran".
Atentos a las demandas de la comunidad educativa
Por otra parte, la directora comentó que en el establecimiento tienen "el quiosco saludable desde hace dos años. También contamos con alimentos para celíacos porque tenemos 10 niños con intolerancia al gluten y también docentes celíacos. Estamos atentos a la demanda de la comunidad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS