Paraná Vieja Usina

Feria de Alimentos: charla debate sobre comercialización de excedentes

Se realizó una charla debate en el marco de la Feria de Alimentos. Abordaron la necesidad de "buscar mecanismos más simples" para la comercialización de excedentes de pequeños productores, supo Elonce TV.
Edgardo Churruarín, médico veterinario e integrante del área de la Agricultura Familiar del Senasa, detalló a Elonce TV que se realizó este sábado una charla debate buscando "hacer más simple" la comercialización de los excedentes de producción, para pequeños productores.

Se desarrolló en el marco de la sexta edición de la Feria de Alimentos de la Agricultura Familiar y de Microemprendedores, que se realiza en la Viaje Usina este fin de semana. Comercializarán productos artesanales y de agricultura familiar. En ese marco, se realizó una charla debate, con productores. Asistieron, entre otros., grupos de productores porcinos y ovinos, que "viajaron a Paraná "con su carne procesada, que nos garantiza su calidad higiénico- sanitaria. Pretendemos que los productos que coma el consumidor estén fiscalizados con la inocuidad necesaria para que no los enferme", aseveró a Elonce TV.
A su vez, destacó la posibilidad de que en estas ferias "se acerca a productor y consumidor".
"Se busca que todo sea más simple, desde lo burocrático y sanitario. Estamos tratando de solucionar la dificultad de una importante cantidad de productores (más de 20 mil productores en la provincia, que necesitan comercializar su excedente de producción", aseveró el funcionario provincial. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS