Paraná Donar órganos salva vidas

Tristeza por la muerte de payamédico: "Siempre irradiaba luz"

La presidenta de la Fundación Alguien Como Yo FQ, Fátima Heinze, instó a recordar a Matías Scotti "con toda su sonrisa, su alegría y su amor". En declaraciones a Elonce TV recordó el último encuentro con su amigo.
"Es muy triste y doloroso perder a un amigo", dijo la presidenta de la Fundación Alguien Como Yo FQ, Fátima Heinze, acerca del fallecimiento de Matías Scotti, el payamédico paranaense de 33 años que aguardaba un trasplante cardiopulmonar a causa de una cardiopatía congénita. Enseguida instó a recordarlo "como él era, con toda su sonrisa, su alegría y su amor".

Puso de relieve que seguirán "con lo que él quería, que es que concienticemos para que la gente done sus órganos y que todos reciban ese soplo de vida que necesitan, esa segunda oportunidad". "Matías siempre fue muy solidario. Era un chico que no tenía maldad. Era una persona excelente, no se lo puede describir con palabras. Siempre irradiaba luz", recalcó en declaraciones a Elonce TV.
Acotó que "estábamos todos con la esperanza de que vuelva a casa con una vida totalmente nueva y llena de sueños, con proyectos para cumplir".

Además, contó que "él estaba muy contenido. Sus hermanos y su familia le mostraban los mensajes y fotos" de apoyo.

Heinze relató que el jueves estuvo con él en Buenos Aires "junto a nuestro grupito de amigos. Estaba muy contento de vernos, incluso pidió que nos dejaran entrar a todos a estar en la habitación. Charlamos, nos reímos y pasamos un lindo momento. Él estaba muy contento. Le llevamos muchos mensajes de amor y de fuerza de conocidos y no conocidos. Recuerdo que lo dejamos sentado cenando".

"Toda la sociedad hoy es Matías. No queremos más Matías. Para que esto suceda, tenemos que dar el paso de registrar nuestra voluntad como donantes, porque los órganos no van a cielo, se quedan en la tierra y salvan vidas. Podrían haber salvado la vida de Matías", concluyó Heinze.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS